×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Washington pronostica elecciones cerradas en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 27/04/2015

El organismo retomó la encuesta que publicó el periódico El Universal el 8 de abril pasado, que fue levantada entre el 28 y 30 de marzo.

 Washington pronostica elecciones cerradas en Querétaro

El prestigiado centro internacional de análisis de políticas públicas, Woodrow Wilson Center, a través del Mexico Institute, publicó un estudio de las encuestas  de los estados donde habrá elecciones este año, en las que para el caso de Querétaro,  coloca en la delantera al panista, Francisco Domínguez Servién.

En un análisis infográfico, presentado este lunes, señaló que la contienda electoral en Querétaro, junto con Sonora, San Luis Potosí y Michoacán, será de las más competitivas en este año.

Para el caso de Querétaro, el organismo retomó la encuesta que publicó el periódico El Universal el 8 de abril pasado, que fue levantada entre el 28 y 30 de marzo, en la que el candidato del PAN, Francisco Domínguez, cuenta con el 48 por ciento de las preferencias, mientras que el abanderado del PRI, PVEM, PANAL y PT, Roberto Loyola obtiene el 45 por ciento.

En este documento, el Mexico Institute sólo contempló a los dos principales candidatos de cada estado, excepto en el caso de Nuevo León, donde el independiente Jaime Rodríguez, conocido como El Bronco, va en segundo lugar, con 22 por ciento, detrás del PRI.

Cabe recordar que el Woodrow Wilson Center ha sido uno de los think tank con los que el gobernador de Querétaro, José Calzada ha tenido acercamiento durante sus giras por Estados Unidos.

Tal fue el caso de las visitas que el mandatario tuvo en 2010 y 2012 a Washington, según da cuenta un comunicado de prensa.

 “El Gobernador manifestó a Andrew Selee, Director de dicho centro, el interés  en explorar oportunidades de colaboración que promuevan la educación y fortalecimiento de los liderazgos jóvenes en Querétaro”, indica el texto.

state-level-elections-001


Otras notas



De nuestra red editorial