×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




UCO realizará el “Mondragón Innovation Summit” para mentes “brillantes”

Por Staff Códice Informativo - 21/04/2015

El campus Querétaro contará con un nuevo sistema educativo conocido como LEINN (Liderazgo, Emprendimiento e Innovación), dijo el rector Arturo Alvarado.

 UCO realizará el “Mondragón Innovation Summit” para mentes “brillantes”

El jueves 14 de mayo se celebrará la primera edición del Mondragón Innovation Summit en las instalaciones de la Universidad Contemporánea Mondragón, que se contempla realizar anualmente a partir de este 2015, con el objetivo de acercar a los académicos e interesados una serie de mentes brillantes en innovación que serán invitados para arropar este evento.

En conferencia de prensa, Arturo Alvarado, rector de la Universidad Mondragón, precisó que el auditorio de la institución será la sede en donde se desarrollara este foro de innovación en materia educativa, el cual estará abierto para todo tipo de público con un costo de acceso de 5 mil 500 pesos, siendo que tiene un cupo limitado para 300 personas, que es la capacidad del inmueble.

“Es un evento anual que estaremos organizando a partir de esta fecha, en donde vienen tres expertos en innovación orientada a la educación y que van estar abordando temas de interés tanto para las empresas que estén interesadas en el aprendizaje, como para las universidades, colegios y escuelas que les interesen estos temas, está abierto al público”, dijo el rector.

Asimismo dio a conocer que a partir de este año el campus Querétaro contará con un nuevo sistema educativo conocido como LEINN (Liderazgo, Emprendimiento e Innovación), mismo que fue impulsado por la Universidad Mondragón, en España, para que los jóvenes, aun siendo estudiantes, tengan la oportunidad de contar con una empresa propia.

El objetivo de esta carrera, que tiene una duración de cuatro años, es contar con las herramientas suficientes para crear cualquier proyecto sin importar el sitio del mundo donde se encuentren, por lo cual está dirigido básicamente para estudiantes de los 18 a 26 años de edad, que sean comprometidos a crear nuevos negocios, viajar y trabajar en equipo.

Cabe mencionar que este nuevo modelo comenzará a operar en la UCO-Mondragón campus Querétaro en el mes de septiembre, motivo por el que se prevé hacer un casting para conformar dos equipos de 15 personas, que serán elegidos a través de una serie de pruebas en las que los participantes deberán dejar claro su perfil.


Otras notas



De nuestra red editorial