×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Toño Zapata habría pedido 2.5 mdp para su campaña al secretario de Finanzas de Corregidora

Por Staff Códice Informativo - 21/04/2015

Así lo reveló el periódico El Financiero quien asegura que tiene la grabación de una conversación telefónica entre Zapata y Rubén Álvarez Lacuma

 Toño Zapata habría pedido 2.5 mdp para su campaña al secretario de Finanzas de Corregidora

Antonio Zapata Guerrero, candidato del PAN a diputado local y dos veces presidente municipal de Corregidora, habría pedido a Rubén Álvarez Lacuma, secretario de Finanzas de esa demarcación, que le apoyara con 2.5 millones de pesos para su campaña, según reveló el diario El Financiero.

El diario aseguró que la conversación se desprende de una llamada telefónica cuya grabación está en poder de El Financiero.

Me urge que nos apoyes con dinero, la campaña está muy pobre (…) Que no me oigan estos hijos de puta, porque si no al rato van a decir que estamos desviando recursos”, dice Zapata a Álvarez Lacuma en el audio que el diario de circulación nacional publica junto con la nota.

Zapata, quien como edil de Corregidora nombró a Álvarez como secretario de Finanzas, le pide que lo ayude acelerando la entrega, aunque sea de una sola parte, de “la suficiencia de los planes parciales de desarrollo (Urbano)”, a lo cual el contador responde que “está en ello”.

El candidato le insiste, pues, afirma, sólo de esta manera podrán firmar un contrato y “estos cuates” −no especifica quiénes son− podrán entregar a tiempo, aunque tampoco detalla qué.

El secretario de Finanzas, quien fue su empleado, queda de avisarle a la mañana del día siguiente los avances de su petición y le asegura que le va a enviar un mensaje.

Al final de la grabación de 1.46 minutos, hablan de si Álvarez pudo enviar correo electrónico –pero tampoco especifican a su destinatario−.

A principios de marzo pasado, Antonio Zapata Guerrero pidió licencia como presidente municipal de Corregidora, pues fue nombrado por el PAN de Querétaro como candidato a diputado local por el séptimo distrito.


Otras notas



De nuestra red editorial