×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Toluca no cae en el Nemesio Díez

Por Staff Códice Informativo - 26/04/2015

Con anotaciones de Guisao y Lobos, vencen 2-0 a Tijuana y llega a seis meses sin perder como local

 Toluca no cae en el Nemesio Díez

 

 

Toluca necesitó de un gol de Wilder Guisao y otro de Lucas Lobos para mantener la hegemonía en el infierno y derrotar 2-0 a Xolos de Tijuana, que lo regresan a puestos de Liguilla, a costa de un equipo fronterizo que continúan en caída libre.
Un gol tempranero de Wilder Guisao dio rumbo a un encuentro que tuvo pocas emociones en el arco y en el cuál el sacrificio físico fue de lo más destacado por parte de ambas escuadras.
Apenas habían transcurrido cuatro minutos cuando Guisao se metió al área y con un disparo cruzado anidó la de gajos ante la estirada de Cirilo Saucedo, que no pudo con tan certero remate a gol en el 1-0.
La línea de cinco con la que Toluca planteó el encuentro permitió que Guisao y Carlos Esquivel continuamente le ganaran la espalda al lateral izquierdo Greg Garza.
Tijuana buscó hacer daño a través de contragolpes, pero le faltó imaginación en el último cuarto de cancha.
Hubo más opciones para ambos equipos pero con poca claridad como para volver a mecer las redes. Al menos sin quebrantar las reglas.
Henry Martin anotó gol ante una mala salida de Alfredo Talavera pero el árbitro asistente Alberto Morín decretó fuera de lugar al 15’. Cinco minutos después Jerónimo Amione también anotó pero igual estaba en fuera de lugar.
En el trámite del juego, Juan Arango se convirtió en el motor de los Xolos en medio campo tras dos juegos de suspensión pero no logró marcar diferencia.
Para el segundo tiempo, los del infierno dieron ingreso a Lucas Lobos, Raúl Nava y Erbin Trejo en lugar de Guisao, Amione y Edgar Benítez. La fórmula le dio resultado gracias a una genialidad de Lobos.
Toluca mantuvo el mando de las acciones y Tijuana buscó en contadas ocasiones el tanto de la igualada que no llegó.
Alfredo Moreno desperdició la más clara para Xolos al 85′, cuando recibió un centro desde la derecha de Ayoví y prendió la esférica de aire, aunque el disparo se fue por un costado.
Al 88′, Lucas Lobos pisó el área y cuando parecía que se quedaba sin ángulo, sacó un disparo que alcanzó a desviar Javier Gandolfi que superó a Saucedo para dejar la pizarra 2-0.
Con este resultado, Toluca se ubica sexto en la general con 23 unidades, mientras que Tijuana es quinto con 24 puntos.


Otras notas



De nuestra red editorial