×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Titular de la Conade compara federaciones con autodefensas

Por Staff Códice Informativo - 20/04/2015

Ante las críticas que ha recibido Alfredo Castillo por ser el rector del deporte nacional, espera sentarse a dialogar con los miembros de las diferentes federaciones deportivas para darle solución a la reducción del presupuesto

 Titular de la Conade compara federaciones con autodefensas

 

El deporte federado es igual de complicado que las autodefensas de Michoacán, dijo el nuevo titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo.
El ex Comisionado para la seguridad de Michoacán hizo esa comparación tras ser cuestionado sobre lo que hará ahora como responsable del deporte nacional con las federaciones deportivas nacionales.
“Deben ser complejas, sí pero en su momento, y perdón por el paralelismo, pero también las autodefensas o muchas otras variables también decían que era totalmente impensable el poder sentarse y dialogar y generar consensos para trabajar y cuando el diálogo no se logra, existe la ley, y en ese sentido también tendremos que sentarnos para ver la legislación y de que manera podemos presionar porque no podemos permitir cotos de poder”, expresó el funcionario.
La Ley General de Cultura Física y Deporte contempla la figura del Consejo de Vigilancia Electoral Deportiva (Coved), órgano con facultades para intervenir en procesos electorales de las federaciones, sin embargo este no opera desde abril de 2013 porque no se tiene presupuesto.
Como respuesta a las críticas que ha recibido en redes sociales por su llegada a la Conade, Castillo aseguró que es una persona conocedora del deporte.
“Lo que veo en algunas críticas, que son bienvenidas, es que pareciera que el deporte es un tema de esparcimiento y no, es parte de una educación, de una formación.
“Conozco del tema deportivo. No se necesita haber ido a unos Juegos Olímpicos para saber lo que pasan los deportistas. He estado y estoy cerca de él”, aseveró.
Sin embargo, la carrera del ex comisionado para la Paz y Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, estuvo marcada por el fracaso. Castillo Cervantes detalló que serán sus actos los que responderán a los cuestionamientos que se han levantado a raíz de su designación y aseguró que hará historia, ya que se rodeará de las personas más capacitadas.
“La de la Conade es un tema que yo había platicado con el señor Presidente desde antes del inicio de su gestión, incluso, antes de que me nombraran coordinador del equipo en materia de justicia durante la transición”, declaró Castillo.
Para Castillo, la salida de Jesús Mena de la Conade obedece a que “los ciclos se cumplen y hay que cerrarlos”.
De cara a los Juegos Panamericanos de Toronto, Castillo mencionó que su llegada no afectará el desarrollo de los atletas.
“El tema en el cambio de administración va más allá de las personas. No creo que afecte a los atletas, ya que llevan años o meses entrenando. Lo importante es poder responder como institución a las necesidades que ellos tengan. En ese sentido me tocará supervisar que los deportistas puedan tener todo lo que requieran”.
Sobre la masificación de la actividad física, el nuevo titular del organismo rector del deporte nacional explicó que valorará cada uno de los programas emprendidos por la administración de Mena para fortalecer los que considere que están arrojando resultados positivos, pues son un trampolín para no empezar de cero.

 


Otras notas



De nuestra red editorial