×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Tequisquiapan incrementa su alfuencia en turística 15%: Macías

Por Staff Códice Informativo - 19/04/2015

El alcalde, Antonio Macías invitó a acudir del 15 al 31 de mayo a la Feria del Queso y el Vino, en la cual esperan alrededor de 70 mil visitantes, para con ello incrementar las ventas de los comerciantes.

 Tequisquiapan incrementa su alfuencia en turística 15%: Macías

Hasta en un 15 por ciento ha incrementado la afluencia turística los fines de semana en el municipio de Tequisquiapan en comparación con el mismo periodo del año pasado, indicó Antonio Macías Trejo, alcalde de dicha demarcación.

Tras lo anterior invitó a la ciudadanía a acudir del 15 al 31 de mayo a la Feria del Queso y el Vino, en la cual esperan alrededor de 70 mil visitantes, para con ello incrementar las ventas de los comerciantes.

El presidente municipal mencionó que el incremento en el tiempo de duración de la feria obedece a que el año pasado se implementó la misma acción llegando a los cerca de 65 mil visitantes, por lo cual se determinó ampliar su duración.

“Este año es el segundo en el que se adiciona un fin de semana más, el año pasado fue el primero y muy bien, la gente vino ese fin de semana e incrementó el número de visitantes a la feria, veníamos registrando una afluencia de 45 mil visitantes y este año fueron 65 mil, por lo que estimamos 70 mil como mínimo”, mencionó.

Asimismo, indicó que la seguridad se habrá de reforzar durante estos días, al contar al menos con 150 elementos policiacos al interior de la feria.

Actualmente se lleva a cabo el 5º festival literario en Tequisquiapan a donde acude un grupo selectivo de la población, evento que tiene como finalidad fomentar la lectura no solo en la ciudad, sino en la entidad y el país.

“Quien promueve esto como la librería Rulfo se ha dedicado a que esto se acrecente y hoy día podemos decir que hay mas asistentes y más interesado en el tema de la lectura que hace cinco años; este fin de semana estuvieron esas actividades y recibiendo a la gente cada fin de semana“, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial