×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




SNTE califica como ‘barbaridad’ intento de boicot a elecciones

Por Staff Códice Informativo - 24/04/2015

Durante su visita a Querétaro, el líder del magisterio a nivel nacional manifestó que pudiera haber intereses “perversos”

 SNTE califica como ‘barbaridad’ intento de boicot a elecciones

Es una “barbaridad” y pudiera haber intereses “perversos” entre los líderes sindicales magisteriales que están arremetiendo o llamando para que no se realicen elecciones en estados como Oaxaca y Guerrero; consideró Juan Díaz de la Torre, dirigente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Durante su visita a Querétaro, el líder del magisterio a nivel nacional calificó como una “barbaridad” el hecho de que se busque boicotear las elecciones, ya que, dijo, es lo peor que le puede pasar a México.

Es una barbaridad, los dirigentes, no hablo de los maestros en general, los dirigentes de ese movimiento, que no es un movimiento sindical, ni educativo, ni profesional, ni laboral, es un movimiento político, y lo peor que le puede pasar a México es que alguien, ellos o cualquier otro llamemos a que no haya elecciones”, apuntó.

En este sentido, comentó que dentro del sindicato existe la pluralidad en cuanto a preferencias políticas, y ejemplificó el hecho de que existan 23 diputados maestros, de diferentes partidos.

Solo dos cosas les pedimos a las fuerzas políticas partidarias al interior del sindicato, defender el carácter público, laico y obligatorio de la educación, la vigencia de los contenidos del artículo tercero, la autonomía de la organización sindical de cualquier partido político y no atentar contra la unidad del gremio”, destacó.

Finalmente, Juan Díaz de la Torre destacó el papel de Querétaro en materia educativa, donde aseguró que se tienen niveles aceptables.

En el caso de educación tiene indicadores educativos adecuados, entre los mejores, junto con Nuevo León, Colima, Aguascalientes, y el Distrito Federal, de qué se deriva esto, del compromiso con los maestros, una buena relación con el gobierno del estado, sí, pero no es una relación de complicidad, sino de comprometernos”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial