×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Se llevan palmas Suárez, Messi y Bravo

Por Staff Códice Informativo - 18/04/2015

Barcelona venció 2-0 al Valencia y se mantiene en el liderato de la Liga española en busca del título

 Se llevan palmas Suárez, Messi y Bravo

 

 

El uruguayo Luis Suárez y el argentino Leo Messi, autores de los goles del Barcelona este sábado en la victoria contra el Valencia 2-0, en la Fecha 32 de la Liga española, y el arquero chileno Claudio Bravo, quien detuvo un penal, permitieron al equipo catalán consolidar su liderato.
Tras esta victoria, gracias a un gol del uruguayo en el primer minuto de partido y otro del argentino en el descuento (90+4), el Barcelona tiene una ventaja provisional de cinco puntos sobre el Real Madrid, que juega este sábado en casa contra el Málaga (7).
Esta derrota hace peligrar la cuarta plaza del Valencia, ya que si el Sevilla, quinto clasificado, gana el domingo en campo del Granada (19 y penúltimo), le alcanzaría en número de puntos (65).
El gol de Luis Suárez, el tercero del uruguayo esta semana, tras el doblete en el Parque de los Príncipes contra el París Saint Germain, llegó cuando apenas se llevaban 54 segundos. Undécimo tanto del ex jugador del Liverpool en la liga española esta temporada.
La jugada la inició Sergio Busquets, que lanzó un pase al centro a Leo Messi, quien en la frontal del área abrió a la derecha a Luis Suárez, quien batió por bajo al brasileño Diego Alves.
El Valencia pudo empatar poco después, ya que al 10′, el central barcelonista Gerard Piqué cometió un penal sobre el hispano-brasileño Rodrigo Moreno, pero Claudio Bravo adivinó la intención en el lanzamiento a Dani Parejo.
MESSI LLEGA A LOS 400 GOLES CON EL BARCELONA
El argentino marcó el segundo gol en la victoria contra Valencia logrando un triunfo más a su exitosa carrera en el cuadro culé
Lionel Messi, delantero del Barcelona, llegó a los 400 goles en 471 partidos oficiales con la camiseta azulgrana, en la victoria contra Valencia en la jornada 32 de la Liga española.
El argentino suma 278 goles en 310 encuentros ligueros que se añaden a los 75 conseguidos en la Liga de Campeones, 32 en la Copa del Rey, 10 en la Supercopa de España, 4 en el Mundial de Clubes y uno en la Supercopa de Europa.
A pesar de que seguramente no fue su actuación más completa, Messi fue protagonista en los dos tantos del partido de este fin de semana, ya que en el primero aprovechó un pase largo de Busquets para brindar una asistencia a Luis Suárez, y en el segundo finiquitó el encuentro venciendo al guardameta en un mano a mano.

 


Otras notas



De nuestra red editorial