×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ronaldinho conquista el Azteca

Por Staff Códice Informativo - 18/04/2015

El delantero brasileño le bastó con ingresar de cambio para contribuir en la histórica goleada que le propina el Querétaro al América, quien desaprovecha la posibilidad de ser líder general

 Ronaldinho conquista el Azteca

 

 

Ronaldinho tuvo su revancha en el Estadio Azteca, luego de su derrota en la Copa Confederaciones brilló con luz propia para darle al Querétaro su primera victoria en el Azteca.
Los Gallos siguen imparables y luego de pegarle al América por 4-0 sumaron su cuarta victoria al hilo para meterse de lleno en zona de Liguilla.
Yasser Corona, Orbelin Pineda y dos de Ronaldinho redondearon una tarde magistral para consolidarse con Víctor Manuel Vucetich.
Desde el arranque del encuentro América busco de todas las maneras de hacerse del control del esférico, pero las imprecisiones de su mediocampo los obligó a saltar líneas y a dividir el balón, el cual fue el principal propósito de Querétaro, que basó en los errores de los locales, su mejor arma para ir generando peligro en el arco defendido aún por Hugo González.
El marcador se abrió a los 24 minutos, en un tiro de castigo en los linderos del área americanista, Yasser Corona se tuvo confianza y de pierna izquierda mandó un obús al ángulo superior izquierdo de Hugo González, quien pese a la estirada y a rozar el esférico, no pudo evitar la caída de su marco, con lo que también se enmudeció gran parte del estadio, quienes veían una sorpresa desde la primera parte.
Contrario a lo habitual cuando un equipo visitante toma ventaja ante América en el Azteca, Gallos Blancos no se replegó ni se echó para atrás, después del gol de la ventaja buscó tomar el baló y darle más juego a su ofensiva a través de las revelaciones Mario Osuna y Orbelín Pineda, y fue este último que a un minuto del final de la primera parte, aprovechó un despiste de la defensa azulcrema para marcar el 2-0; Pineda aprovechó un servicio filtrado y le ganó las espaldas a los defensivos, sacó a Hugo González y marcó el gol que le daba más tranquilidad al equipo visitante antes de irse al descanso.
Para el segundo tiempo no cambió mucho la tónica, América con más deseos que con ideas claras para buscar inquietar la meta de Tiago Volpi, y un Querétaro que fue aún más calculador que en los finales 20 minutos de la primera mitad, tanto así, que Gustavo Matosas hizo un doble cambio al minuto 59 para darle más frescura al ataque, y tal vez, en un momento de desesperación, le dio ingreso a los canteranos Francisco Rivera y Martín Zúñiga, en lugar de Cristian Pellerano y Darwin Quintero, quienes pasaron de noche.
El partido cayó en un bache donde se veía más cercano el tercero por parte de Querétaro y que consumara la goleada, al primero de las Águilas que carecieron de profundidad, incluso, en una gran jugada colectiva de Gallos Blancos, Emanuel Villa quedó sólo frente al arco y con el guardameta vencido, no supo empalmar para mandar el baló al fondo de las redes, quedando en un error enorme por parte del delantero argentino, quien solamente se lamentó la falla.

Dinho ingresó más allá del minuto 80 para darle alegría a la afición, incluso a la del América. Si ya habían coreado su ingreso lo repitieron al momento de meter el tercer tanto dale partido y ni se diga con el cuarto que también convirtió el legendario delantero.
Ronaldinho, quien levantó al público de sus asientos para pisar, posiblemente por última vez, el Coloso de San Úrsula, y al 85’, en un extraordinario contragolpe orquestado por Danilinho, quien ya ingresando al área sirvió para el ex jugador del Barcelona quien puso el 3-0, pero aún faltaba más, ya que otra vez Ronaldinho, al 92’, en una serie de triangulaciones mandó un tiro raso y fuerte lejos de Hugo González para cerrar el 4-0 en una histórica victoria del Querétaro.
Para la jornada 15, la próxima semana, Querétaro recibe a Tigres el viernes, aún con aspiraciones a meterse en la fase final del campeonato, y América visita en una edición más del Clásico Nacional, a las Chivas del Guadalajara el domingo próximo.

 


Otras notas



De nuestra red editorial