×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Roberto Loyola no se sumará a la plataforma #3de3 para ‘no violar secreto notarial’

Por Staff Códice Informativo - 17/04/2015

Además, dijo, nunca va a exponer a su familia 

 Roberto Loyola no se sumará a la plataforma #3de3 para ‘no violar secreto notarial’

Roberto Loyola Vera, candidato a la gubernatura del estado de Querétaro por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció públicamente que no se sumará a la plataforma 3 de 3, que impulsan organizaciones como Transparencia Mexicana y el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), pues violaría el secreto notarial, pues recordó que desde hace alrededor de 15 años es titular de la Notaría Pública 35. 

Quiero ser gobernador, pero no a cualquier costo. No voy a traicionar a los queretanos que me han confiado sus testamentos. Quiero ser gobernador, pero no a cualquier costo. No voy a traicionar a las empresas que me han invitado a trabajar en sus actividades. Quiero ser gobernador, pero no a cualquier costo. Entendiendo plenamente el alcance del 3 de 3, es evidente que implicaría violar el secreto notarial, y por lo tanto la ley. Quiero ser gobernador, pero no a cualquier costo. Nunca voy a exponer a mi familia“, expresó el priista.

En una rueda de prensa en la que no admitió cuestionamientos de la prensa, y en la que lo acompañó su esposa Lucy Huber, Loyola Vera explicó por qué entregó su declaración patrimonial en sobre cerrado ante una notaria pública, y qué es lo que contiene ese sobre.

Tengo 31 años trabajando. He construido un patrimonio en base a mi esfuerzo como lo hacen los queretanos. Mi patrimonio no se construyó por haber trabajado en el gobierno, he sido profesionista independiente, asesor, funcionario público, empresario, y más de la mitad de este tiempo, notario. La profesión de notario obliga a guardar secreto a todo aquello que nos es confiado. Estoy obligado por ley y por principio ético a guardar en secreto la información que me confían las personas y las empresas. En el interior de ese sobre está la confianza que clientes, socios y familiares a depositado en mí. Está también el patrimonio de mi familia, lo que con orgullo hemos logrado construir a lo largo de los años“, agregó.

Loyola Vera afirmó que no se sumará a la plataforma 3 de 3 por respeto a quienes la impulsan y a la iniciativa misma, pues no piensa utilizar a dichas instituciones para mentir e intentar engañar como, dijo, lo han hecho otros.

El candidato tricolor convocó a las organizaciones que impulsan la plataforma 3 de 3, y a todos los interesados, a que en los próximos tres días desarrollen una agenda en Querétaro para hacer de este el estado más transparente del país.

Estoy seguro que mis adversarios seguirán haciendo de ese su único tema de campaña, porque no tienen otro. No tienen nada que proponer. Soy Roberto Loyola, palabra queretano“, finalizó el priista, quien dejó claro que el tema de su declaración patrimonial y el sobre que depositó en la Notaría Pública 24, queda cerrado a partir de este viernes 17 de abril.

La plataforma 3 de 3 es una iniciativa que propone a los candidatos de todo el país registrar en una página de internet las declaraciones patrimonial, de impuestos y de intereses.


Otras notas



De nuestra red editorial