×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Revocan auto de formal prisión a esposa de ex alcalde de Iguala

Por Staff Códice Informativo - 27/04/2015

María de los Ángeles Pineda tendrá oportunidad de presentar pruebas, así también la PGR.

 Revocan auto de formal prisión a esposa de ex alcalde de Iguala

Un juez del tribunal federal revocó el auto de formal prisión que se le dictó a la esposa de Jose Luis Abarca, ex alcalde de Iguala, Guerrero, María de los Ángeles Pineda.

Ello, a pesar de ser considerada por las autoridades ministeriales del país, como la principal operadora de actividades delictivas en Iguala, por parte de la organización criminal Guerreros Unidos, acusada de delincuencia organizada presuntamente por cometer delitos contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Pineda, recluida en el penal federal de Tepic, Nayarit, fue presa por sentencia del juzgado tercero de distrito de procesos penales en el Estado de México en meses pasados, tras declaraciones de integrantes de dicha organización criminal como autora intelectual, junto con su esposo, derivado del ataque y desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida a finales del mes de septiembre pasado.

La revocación permitirá que tanto la acusada, como el fiscal, presenten pruebas que acrediten su culpabilidad o inocencia.

maria de los angeles


Otras notas



De nuestra red editorial