×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PVEM se queda sin recursos, todo se les irá en pagar multas

Por Staff Códice Informativo - 18/04/2015

Las multas interpuestas equivalen a las prerrogativas que recibe ese partido político.

 PVEM se queda sin recursos, todo se les irá en pagar multas

El Partido Verde Ecologista de México se quedó sin recursos públicos, debido a que el monto al que ascienden sus prerrogativas, equivale al total de las multas que ha impuesto el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (PVEM) -190 millones de pesos-.

El vocero del PVEM, Arturo Escobar, aseguró que esta acción se da de forma equivocada “cuando la ley es muy clara y establece que el máximo de una sanción es del 50% de la prerrogativa”.

Sin embargo, son diversas sanciones las que el PVEM ha acumulado, la última resuelta el pasado jueves por 5.4 millones de pesos, luego de dos procesos para un mismo fin, interpuestos por el PRD y Morena.

“Es absolutamente ridículo pensar que a un partido porque hizo campaña de difusión, de informar sus logros -como hoy lo está haciendo el PRD-, se le quiera quitar el registro”, dijo Escobar.

Aseguró que el partido estará alerta ante las descalificaciones y la guerra sucia que -aseguró- se ha dado contra ellos.

Cabe recordar que en días pasados, representantes del PAN solicitaron oficialmente la desaparición del Partido Verde, ante reiteradas violaciones a las leyes.


Otras notas



De nuestra red editorial