×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Puebla, sin margen de error

Por Staff Códice Informativo - 17/04/2015

A pesar de su dependencia a la U de G, Puebla debe dejar el alma en la cancha por sumar tres puntos en la visita de un Atlas que tiene su calificación en el limbo

 Puebla, sin margen de error

Puebla lucha por su vida y Atlas por mantenerse en zona de Liguilla. A La Franja se le terminan las jornadas y todavía no puede abandonar el último lugar de la Taba de Cocientes. Mientras los rojinegros, entre protestas por arbitrajes y actividad internacional en Copa Libertadores, sostienen con pinzas su octavo lugar que les da derecho al último boleto para la Fase Final.
El cuadro de José Guadalupe Cruz es último de la porcentual, casi empatado con U. de G. llega con cinco jornadas sin triunfo.
Por cierto, Cuauhtémoc Blanco jugaría su último partido de Liga de su carrera. Luego de la Final de Copa colgará los zapatos de futbol para dedicarse a la política. Si no tiene actividad ante los Zorros entonces sus 33 minutos frente a Toluca la semana anterior fueron los últimos de su brillante carrera en la Liga mexicana.
A los Rojinegros, luego de la polémica ante Toluca de la jornada anterior y de un triunfo a media semana de Copa Libertadores, les toca centrarse nuevamente en su lucha por alcanzar la Liguilla.
MÁS JUEGOS PARA ESTE SÁBADO
Puebla – Atlas
17:00 horas
Estadio Cuauhtémoc
* Puebla llega con 5 partidos consecutivos sin victoria (2 empates y 3 derrotas) y con dos descalabros seguidos en casa.
* Atlas solamente ganó uno de sus últimos 6 partidos de la Liga MX y se presenta con 195 minutos sin anotar como visitante.
* Los Camoteros tienen 14 partidos seguidos sin perder ante Atlas jugando en Puebla: 8 ganados y 6 empates.
* El último triunfo rojinegro en Puebla fue en el Invierno 98: 3-0 con goles del argentino Federico Lagorio.

Tigres – Monterrey
19:00 horas
Estadio Universitario
* Será la edición 102 del Clásico Regio, Monterrey tiene 35 ganados, Tigres suma 34 y se registraron 32 empates. Además, se jugaron 2 que no se contabilizan, uno anulado y otro que fue suspendido al minuto 7.
* Ricardo Ferretti tiene 24 Clásicos Regios dirigidos: 7 ganados, 10 empatados, 7 perdidos; Antonio Mohamed jugó en 5 y nunca ganó: 1 empate y 4 derrotas.
* Tigres solamente ganó uno de los últimos 7 Clásicos Regios jugados en el Estadio Universitario.
* Rayados acumula 5 ediciones del Clásico Regio sin victoria, pero 4 terminaron empatados.

León – Toluca
20:06 horas
Estadio Nou Camp
* León llega con 3 derrotas consecutivas, la última vez que ligó 4 fue en abril de 2002, las últimas jornadas antes de descender.
* Toluca se presenta con 222 minutos sin recibir gol; como visitante solamente tiene un triunfo pero fue en su anterior salida, a Puebla.
* León tiene 3 victorias consecutivas sobre Toluca (2 de ellas, jugando en Toluca), en ese lapso anotó 5 goles y solamente permitió 2.
* Toluca cuenta con 11 victorias en 51 visitas a León (10 empates y 30 descalabros), la más reciente fue en el Clausura 2013: 2-1 con goles de Édgar Benítez y Lucas Silva.

 


Otras notas



De nuestra red editorial