×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PRI pide al Movimiento Ciudadano y al PAN respetar al IEEQ

Por Staff Códice Informativo - 21/04/2015

Así respondió Mauricio Ortiz Proal a los reclamos de esos partidos políticos por la impresión de más boletas electorales aprobada por el Instituto Electoral de Querétaro

 PRI pide al Movimiento Ciudadano y al PAN respetar al IEEQ

Las declaraciones de los Partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano respecto a la impresión de más boletas electorales son una “crónica de una derrota anunciada”, consideró Mauricio Ortiz Proal, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En rueda de prensa, invitó a ambos partidos políticos a respetar al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y agregó que dichas aseveraciones son falsas y alejadas de la verdad.

Ante una campaña que no ha permeado, ante la orfandad de propuestas, ante la incapacidad de construir con los queretanos en términos propositivos, el día de ayer el dirigente estatal del PAN acusa al IEEQ de querer construir una elección de estado”, dijo.

Ortiz Proal detalló que el número de boletas que se mandarán a hacer aún no está determinado, mientras que por el contrarario lo que sí será un hecho es que las boletas se harán en los Talleres Gráficos de la Nación y contarán con la aprobación del Instituto Nacional Electoral en cuanto a su diseño.

Calificó como grave que Acción Nacional busque dinamitar a las instituciones electorales que han probado su eficiencia, por lo que pidió ser congruentes y no buscar cortinas de humo ante una campaña insuficiente.

El día de ayer no se les habla con la verdad (a los ciudadanos) se les quiere engañar, se quiere presentar una cortina de humo para distraer la atención de lo verdaderamente importante, que es el desarrollo de un proceso electoral ejemplar, donde sean los compromisos, las propuestas, lo que determine el sentido del voto de los queretanos”, mencionó.

Por lo anterior, Ortiz Proal expresó su reconocimiento y solidaridad con el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

Asimismo, tras las declaraciones del dirigente estatal del PAN de que el PRI no es competitivo sino va en alianza, el dirigente tricolor expresó que esto fortalece a los institutos políticos y añadió que esta situación le preocupa al partido blanquiazul.


Otras notas



De nuestra red editorial