×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PRI advierte de acciones legales contra Antonio Zapata

Por Staff Códice Informativo - 21/04/2015

El presidente estatal del PRI en Querétaro, Mauricio Ortiz, lamento que pudiera ser realidad que un candidato se esté financiando del erario público y señaló que estarán valorando presentar algún recursos jurídico.

 PRI advierte de acciones legales contra Antonio Zapata

“Lamentable, triste y condenable a todas luces que un candidato esté pidiendo a un funcionario municipal desviar millones de pesos que debieran ser destinados a obras públicas”, declaró Mauricio Ortiz Proal, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Esto, luego de que el diario El Financiero publicara una presunta prueba de que Antonio Zapata Guerrero, candidato del PAN al VII Distrito local, solicitó 2.5 millones de pesos al secretario de finanzas de Corregidora, Rubén Álvarez Lácuma.

“El señor Zapata reconoce que efectivamente es su voz la que se plasma en estas conversaciones y me parece profundamente lamentable, triste, condenable a todas luces que un hombre que está fungiendo como candidato a un cargo de representación popular esté pidiendo a un funcionario público municipal desviar millones y millones de pesos que debieran fortalcer programas sociales para atender los requerimientos de la gente de Corregidora”, mencionó.

En entrevista, el dirigente tricolor expresó que Antonio Zapata debe dar una explicación a la sociedad queretana, más allá de los partidos políticos y en un acto de congruencia tomar “determinaciones importantes”, ya que los queretanos no merecen que los políticos realicen acciones condenables.

Indicó que en base a las declaraciones que realice el candidato panista, realizarán una valoración para presentar algún recurso jurídico e hizo una invitación respetuosa al Ayuntamiento de Corregidora de tomar una determinación fulminante y cesar al funcionario que pudiera aceptar el desvío de recursos públicos millonarios para apoyar una campaña.

“Me parece que Zapata tiene que dar una explicación a la gente de Corregidora; reitero, es particularmente grave y a partir del reconocimiento que hace de la grabación me parece que se hace responsable de lo que en ella se contiene. A manifestación de parte, dicen por ahí, relevo de pruebas”, subrayó.

Ortiz Proal dijo que Zapata Guerrero debe explicar bajo qué contexto y principios solicitó el desvío de recursos públicos para presuntamente apoyar el financiamiento de su campaña política y recordó que quien contrató en su momento una serie de equipos para espionaje telefónico fue el mismo Zapata Guerrero, sin siquiera dar una explicación de ello.


Otras notas



De nuestra red editorial