×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pozo: El Querétaro que tú y yo queremos… ¿infringir?

Por Staff Códice Informativo - 14/04/2015

El candidato del PRI a la alcaldía de Querétaro infringe el reglamento de imagen urbana del mismo ayuntamiento, para promoverlo.

 Pozo: El Querétaro que tú y yo queremos… ¿infringir?

El candidato del PRI colocó una manta con su imagen en un vehículo estacionado, lo que infringe el reglamento aprobado en 2014 por el municipio de Querétaro.

Manuel Pozo Cabrera busca la presidencia municipal de Querétaro, pero a la vez su equipo infringe el reglamento de imagen urbana del mismo ayuntamiento, para promoverlo.

Y es que, como parte de su campaña, el staff del candidato de la Coalición del PRI y sus aliados colocó una manta con su imagen y con la leyenda “El Querétaro que tú y yo queremos” en un vehículo estacionado en la avenida Calzada de los Arcos, esquina con Ejército Republicano, lo cual infringe el reglamento Imagen Urbana, publicado en la Gaceta  Oficial del Ayuntamiento de Querétaro el 30 de septiembre de 2014.

Y es que el reglamento claramente dice:

“ARTÍCULO 59. Se prohíbe la publicidad de propaganda en vehículos estacionados sobre banquetas, camellones, espacio público o vialidad pública, ya sea en cordón o batería. De la misma forma se prohíbe esta publicidad en vehículos estacionados en predios privados. Para colocar un anuncio sobre predio particular, el promovente deberá atenerse a lo especificado en el Título II del presente Reglamento y no podrá hacerlo sobre vehículos”, detalla el reglamento.

En tanto, el artículo 116 de dicha normativa añade que “Se sancionará con multa de 150 a 1000 días de salario mínimo general vigente en la zona y el retiro del anuncio a costa del publicista y/o del responsable solidario al que coloque algún anuncio de los catalogados como prohibidos por el presente Reglamento”.

Es decir, que al calor de las campañas al equipo de Pozo, quien por cierto dice ser  abogado y también contador público, hizo a un lado el reglamento para tener presencia en una de las zonas más transitadas y emblemáticas del centro histórico de Querétaro.

Y además de hacerlo a un lado, contradice la imagen ordenada del municipio que promovió su correligionario y coequipero Roberto Loyola, como presidente municipal.

Tal vez valdría la pena recordar las palabras del secretario de Desarrollo Sustentable municipal, Ramón Abonce Meza, quien el 25 de septiembre del 2014, señaló tras la aprobación del reglamento:

“La aprobación de este reglamento, en el seno del H. Ayuntamiento de Querétaro, contribuye para generar una imagen ordenada, clara y limpia en el municipio, bases que han sido promovidas e impulsadas por la administración que preside Roberto Loyola Vera”, según lo establece un comunicado de prensa del municipio.

(http://www.municipiodequeretaro.gob.mx/noticias.aspx?q=epsUWZ+4EQE/COMWiy/iK8+E9684Nzhc).

Ante esto, al staff de Códice Informativo le surgen algunas preguntas: ¿Sabe el candidato que su equipo de campaña se pasa las normas del municipio que pretende encabezar  por el arco del triunfo? ¿Cuánto tardará el municipio en hacer cumplir la ley?  Y por último, ¿ese es el Querétaro que tú y yo queremos?


Otras notas



De nuestra red editorial