×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Polémico triunfo de Pumas

Por Staff Códice Informativo - 19/04/2015

Los felinos, que sumaron su cuarto triunfo consecutivo como local, se imponen 1-0 a Santos, que se queda con diez elementos y no le conceden un gol aparentemente legítimo

 Polémico triunfo de Pumas

 

 

No todo fue mérito de los Pumas para volver al camino del triunfo, sin embargo, renacieron sus posibilidades de pelear por un lugar en la Liguilla, al imponerse 1-0 a Santos, en partido correspondiente a la jornada 14 del Clausura 2015 de la liga MX, en el Estadio Olímpico Universitario.
Por los felinos, el primero en probar a puerta fue Eduardo Herrera, pero su balón se fue desviado.
La presión contra el portero Adrián Marchesín continuó y fue en un tiro de esquina cobrado al minuto 7, cuando Gerardo Alcoba se levantó a la altura del manchón de penalti y con potente cabezazo mandó a guardar el balón.
Tras la anotación, los felinos fueron en busca del segundo tanto, pero se topó con el arquero de Santos que tuvo buenas intervenciones para mantener en la pelea a los suyos.
El partido se jugó a ritmo semilento; sin embargo Santos no se quería con las manos vacías y en el primer tiempo tuvo dos buenas oportunidades de empatar el marcador.
Primero en un disparo de Diego González que se estrelló en la base del poste y posteriormente en un fogonazo de Andrés Rentería que reventó el travesaño.
Pumas también tuvo ocasión de marcar el segundo, pero Ismael Sosa no logró concretar, cuando dentro del área se quitó al portero y con poco ángulo hecho su disparo hacia afuera.
Para la parte complementaria el partido no cambió mucho, Santos buscó ir hacia el frente y parecía que conseguía el empate en un remate de Rentería bien atajado por Alfredo Saldivar, quien al ser chocado por su propio compañero, Alcoba, el balón cruzó la línea de la portería; una jugada complicada para el silbante que no validó la anotación del visitante.
El árbitro José Alfredo Peñaloza, avalado por su asistente, decidió no marcar el gol.
Para terminar con la desafortunada tarde de Santos, al 78’ se quedó con un hombre menos, debido a la expulsión de Carlos Izquierdoz por doble amonestación. Pese a esto, todavía al 82 tuvo la ocasión del empate en un remate de cabeza de Javier Chuletita Orozco, muy bien atajado por Saldivar.
Con esta victoria, Pumas llegó a su cuarto triunfo consecutivo como local y se mantiene en la lucha por conseguir Liguilla, al llegar a 20 unidades, que los coloca en la posición 10 de la clasificación, solo fuera de la zona de Liguilla por diferencia de goles. Santos se queda en 18, en el lugar 12.

 

 

 


Otras notas



De nuestra red editorial