×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




No al metro en Querétaro, dice el candidato del PAN Francisco Domínguez

Por Staff Códice Informativo - 17/04/2015

Para el candidato a gobernador no es viable este sistema de transporte. Para solucionar el problema de transporte, dijo, hay otras soluciones.

 No al metro en Querétaro, dice el candidato del PAN Francisco Domínguez

Francisco Domínguez, candidato del PAN a la gubernatura del estado de Querétaro, descartó la posibilidad de implementar un sistema de metro para la zona metropolitana, en caso de ser electo, pues un proyecto con esas características no cumple con el criterio de costo-beneficio.

En entrevista, precisó que aún no han concluido cual es la mejor opción o propuesta para modernizar el transporte público de Querétaro, sin embargo, aseguró que tienen claro que recurrirán al préstamo que otorga Banobras, a fondo perdido, para proyectos de transporte.

El candidato blanquiazul reveló que los dos proyectos que podrían ser factibles para la metrópoli son un sistema de Metrobus parecido al de otras entidades federativas o un Tren Elevado, para los cuales están estimando una inversión superior a los 10 mil millones de pesos.

“El metro para nuestro estado no da el costo-beneficio y sí necesitamos ese fondeo de la Banca Mexicana o de Banca Internacional y no nos da el día de hoy, ya hechos estudios, con especialistas de la Ciudad de México (…) en el caso de Querétaro sí da para un sistema como el que les había platicado tipo Metrobus de la Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco o Nuevo León”, detalló.

Domínguez Servién refirió que en unas semanas dará a conocer con mayor precisión la propuesta de campaña para mejorar el sistema de transporte, siendo que no quiere comprometer una ocurrencia como la de Red Q, sino algo que este bien consensuado con expertos.

Hizo el compromiso con la sociedad, que en caso de ser gobernador, el transporte público quedará modernizado en los primeros dos años de su administración, llámese Metrobus, Tren Elevado o cualquier otro modelo de transporte sugerido y bien estudiado en estos días.

Finalmente comentó que harán todo lo que sea necesario para que el nuevo sistema de transporte sea una realidad, a tal grado que si lo consideran prudente, indemnizarán a particulares para continuar con los trazos o ampliaciones en materia de infraestructura.


Otras notas



De nuestra red editorial