×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Muere Eduardo Galeano

Por Staff Códice Informativo - 13/04/2015

El escritor uruguayo murió a los 74 años, en Montevideo, a causa de un cáncer de pulmón.

 Muere Eduardo Galeano

El escritor uruguayo Eduardo Galeano, autor de Las venas abiertas de América Latina (1971), murió la mañana de este lunes a los 74 años, en Montevideo, a causa de un cáncer de pulmón que lo afectaba desde hace meses y lo mantenía internado en una clínica de dicha ciudad.

De acuerdo con lo publicado en algunos medios, si bien la salud de Galeano se había deteriorado significativamente en las últimas semana, desde hace unos días se encontraba en estado grave.Antes de ser internado, el escritor recibió en su casa la visita del presidente boliviano Evo Morales, acto que le significó un gran esfuerzo, según la prensa uruguaya.

Eduardo Galeano nació en Montevideo el 3 de septiembre de 1940. De ideología socialista, es considerado uno de los autores emblema de la literatura latinoamericana del siglo XX, con su vida y obra fue defensor de la libertad de expresión, así como del entendimiento intercultural. Entre sus obras más destacadas se encuentran El libro de los abrazos (1989), Las venas abiertas de América Latina (1971), la trilogía Memoria del fuego (1982-1986) y Los hijos de los días (2011).

Con información de Reforma.


Otras notas



De nuestra red editorial