×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Mentira que el Predial pueda ser gratuito; es jurídicamente imposible: Marcos Aguilar

Por Staff Códice Informativo - 27/04/2015

El candidato del PAN a la presidencia municipal de Querétaro, dijo además que la separación y el reciclaje de basura, es responsabilidad del ayuntamiento.

 Mentira que el Predial pueda ser gratuito; es jurídicamente imposible: Marcos Aguilar

Eliminar el predial es jurídicamente imposible, pues no hay impuesto que constitucionalmente pueda ser considerado gratuito, advirtió Marcos Aguilar Vega, candidato del PAN a la presidencia municipal de Querétaro, tras ser cuestionado sobre la viabilidad que tiene o pudiera tener la propuesta de su contrario tricolor, Manuel Pozo Cabrera.

Durante la reunión que sostuvo con estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en el auditorio de Contabilidad, calificó esa propuesta como publicidad engañosa y negativa para la capital, pues al dejar de percibir lo que se obtiene con la recaudación de este impuesto, se perdería la posibilidad de atender como se debe, los temas de salud, deporte, cultura e infraestructura.

“En nuestra constitución y en las que leyes que de ella emanan en materia fiscal y hacendaria, no hay un solo impuesto que pueda ser considerado gratuito, esta es una manera de decirles mentiras a los ciudadanos y buscar con ello el voto electoral fácil, es una irresponsabilidad si desde una candidatura se le está diciendo a los ciudadanos algo que no es verdad”, dijo.

Aguilar Vega agregó que la separación y reciclaje de la basura es una obligación y responsabilidad por parte de las autoridades municipales; sin

embargo, no comprende cómo es que un candidato a la alcaldía tenga ese grado de irresponsabilidad y prefiera fomentar la generación de más basura en las zonas conurbadas.

El candidato panista refirió que la propuesta que ha incluido en su proyecto de campaña no es eliminar el predial, sino implementar estrategias que permitan recaudar un mayor porcentaje del predial, considerando que actualmente el municipio logra recaudar hasta 469 millones de pesos por este concepto, que equivalen al 70 por ciento de lo que debieran.


Otras notas



De nuestra red editorial