×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Más de 6 mil personas asisten a la 57 Muestra Internacional de Cine en Querétaro

Por Ana Noriega - 05/04/2015

Las proyecciones de la 57 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional en el Cineteatro Rosalío Solano reunieron a más de 6 mil cinéfilos entre el 22 y el 31 de marzo pasados. El filme más concurrido fue «Ida», del director polaco Pawel Pawlikowski, ganador a Mejor Película Extranjera en la última edición de los Oscars.

 Más de 6 mil personas asisten a la 57 Muestra Internacional de Cine en Querétaro

Miles de aficionados al cine disfrutaron de algunas de las películas que formaron 57 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional el pasado octubre, y que el Cineteatro Rosalío Solano se encargó de proyectar en Querétaro del 22 al 31 de marzo. Alrededor de 6,050 personas asistieron a las funciones de diez largometrajes, entre los cuales estuvieron las películas ganadoras en los festivales de Cannes y Berlín, así como la ganadora del Oscar a Mejor Película Extranjera

Fue precisamente la ganadora del premio de la Academia, Ida, del director polaco Pawel Pawlikowski, el filme que registró mayor número de asistentes durante la Muestra en el Rosalío, le siguieron la comedia negra de David Cronenberg, Maps to the Stars, y el drama juvenil Mommy, del canadiense Xavier Dolan. Por su parte, Adieu au Langage de Jean-Luc Godard agotó todas las localidades para la única que función que el ciclo realizo y que, por razones técnicas, se tuvo que exhibir en un cine comercial.

De acuerdo con la organización de la Muestra en el Cineteatro, el éxito de la misma es prueba de que en la ciudad existe un público consolidado para el cine de arte contemporáneo. El siguiente ciclo que se proyectará en el Cine Teatro será de estrenos mexicanos y se realizará a finales de abril. 

 

Pedro Almodóvar comenzará el rodaje de su nueva película, Silencio, en mayo.


Otras notas



De nuestra red editorial