×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Maestros de Querétaro se suman a paro nacional convocado por la CNTE

Por Staff Códice Informativo - 23/04/2015

Manifiestan su descontento por la aplicación de distintos lineamientos de la reforma educativa

 Maestros de Querétaro se suman a paro nacional convocado por la CNTE

La mañana de este jueves, un grupo de aproximadamente 20 maestros se sumaron al paro nacional convocado por la CNTE y el Comité Ejecutivo Nacional Democrático.

Rosa María Córdoba Rodríguez, maestra de la secundaria Las Américas, dijo que esto forma para de la jornada de lucha que de abril de este año a abril de 2016 se realizará con el objetivo de manifestar a nivel nacional el descontento que existe por la aplicación de los lineamientos de la reforma educativa, que dijo fueron publicados al siguiente día de vacaciones.

Estos lineamientos tienen como objetivo fundamental acabar con nuestros derechos laborales, despojarnos de la plaza de base, estamos en esta lucha nacional en defensa de la educación pública y por la exigencia de la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa“, mencionó.

Además, dijo que se están pronunciando a favor de las normales, entendiendo que estas escuelas son donde se forman los maestros, contrario a lo que piensan candidatos de estados como Michoacán.

Como parte de este paro laboral se mantendrán hasta las 15:00 horas en la Usebeq y a las 17:00 horas se instalarán en Plaza de Armas, para este 24 de abril regresar de 8:00 a 15:00 horas a la Usebeq y de 17:09 a 20:09 horas a Plaza de Armas.

Córdoba Rodríguez dijo desconocer si en alguna escuela de Querétaro hubo paro total o solo manifestaciones como ésta, mientras que en estados como Baja California Sur, Baja California Norte y Sinaloa sí se ha presentado esta situación.


Otras notas



De nuestra red editorial