×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




José Luis Aguilera denunciará a María Alemán ante la Fepade

Por Staff Códice Informativo - 18/04/2015

Según un ciudadano, la candidata del PRI, está ofreciendo mil 300 pesos por persona a quienes participen en una faena para limpiar y pintar calles y banquetas.

 José Luis Aguilera denunciará a María Alemán ante la Fepade

En el marco de un evento musical que ofreció Movimiento Ciudadano la tarde de este viernes a los habitantes de Cerrito Colorado II, un vecino que pidió el anonimato se acercó con el candidato a diputado local por el II Distrito, José Luis Aguilera Rico, para darle a conocer que su contrincante por el PRI, María Alemán Muñoz, está ofreciendo mil 300 pesos por persona a quienes participen en una faena para limpiar y pintar calles y banquetas.

“Están muy tendenciosos, hoy estuvieron aquí, pero en Avenida de la Luz también andan, ofrecen mil 300 pesos por cada persona, qué cantidad de recursos es, ojalá ustedes puedan hacer algo”, dijo el vecino.

Mientras el evento de Movimiento Ciudadano se realizaba en el parque que se ubica en la calle Tzeltales, decenas de señoras con escoba en mano barrían la basura y los señores pintaban las banquetas, esto como parte de una faena para mejorar la imagen de la colonia.

Sin embargo, el vecino que expuso esta situación ante Aguilera Rico, aseguró que una vez que las personas accedían a recibir sus mil 300 pesos, les entregaban un bote de pintura amarilla, pues lo único que ellos debían poner era la escoba y la mano de obra.

Explicó que personalmente recibió la invitación de participar en dicha faena, y para ello debía dirigirse con la líder social de la colonia de nombre Magda, a quien todos identifican con la candidata del PRI a la diputación local por el II Distrito, María Alemán Muñoz, pues además siempre porta la playera con el logotipo, que consiste en una muñequita artesanal.

“Esta señora es una de las líderes sociales que hay aquí, pero es parte del PRI, ellos fueron los que apuntaron a la gente para esto de las pantallas (que entregó la SEDESOL) y pues la gente ya la tiene muy reconocida, se llama Magda la señora”, dijo.

Tras dar a conocer dicha irregularidad, el vecino le compartió al candidato naranja las fotografías que tomó, lo que le provocó recibir represarías por parte de la señora Magda quien al percatarse de que tomaba evidencia, le pidió guardar su celular, sin embargo continúo, incluso tomando video, al expresarle su molestia, pues enfatizó que él paga su predial para que Servicios Públicos mantenga en óptimas condiciones el municipio de Querétaro, por lo que consideró lamentable que una candidata a un cargo de elección popular trate de engañar al electorado con este tipo de acciones.

Por lo anterior el candidato de Movimiento Ciudadano a diputado local por el II distrito dio a conocer que el próximo lunes presentará ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) una denuncia en contra de María Alemán Muñoz, por compra y coacción del voto.


Otras notas



De nuestra red editorial