×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




IEEQ realizará debate entre candidatos a gobernador en el Club de Industriales de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 14/04/2015

La UAQ, que había solicitado ser la sede del debate organizado por el organismo, no fue seleccionada para el particular

 IEEQ realizará debate entre candidatos a gobernador en el Club de Industriales de Querétaro

El debate entre la candidata y los candidatos a gobernador del estado que organiza el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), se realizará el 6 de mayo a las 19:00 horas en el Club de Industriales de Querétaro.

Así lo aprobaron, en sesión extraordinaria, los integrantes de la Comisión Transitoria para la Organización de Debates entre candidatos a cargos de elección popular, de acuerdo con un comunicado del Instituto.

Antes de que se diera a conocer dicha decisión, Gilberto Herrera, rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, informó en rueda de prensa que el IEEQ había dicho que la casa de estudios no sería la sede del debate que el órgano organizó para esa fecha.

En el caso del Instituto Electoral de Querétaro no nos han dado una respuesta oficial, pero extraoficialmente nos mencionaron que no fuimos elegidos para ser sede oficial del debate a gobernador. Por lo tanto, la universidad no participará en ese sentido“, dijo el rector.

A su vez, el presidente de la Comisión Transitoria para la Organización de Debates, Luis Octavio Vado Grajales, dijo que el Club de Industriales cumple con los requerimientos necesarios para la seguridad de los asistentes, así como para la transmisión del evento por los medios de comunicación en el estado. El acceso será controlado.

El consejero señaló que los partidos políticos podrán acreditar algún representante ante la Comisión para dicho debate, se expuso en el comunicado del IEEQ.

A su vez, los representantes de Morena, PRI y Nueva Alianza ante el Consejo General, Carlos Peñafiel Soto, Gonzalo Martínez García y Arturo Emilio Rocha Anaya, respectivamente,  manifestaron su respaldo a la determinación entorno al lugar del debate.

Por otra parte, el presidente de la comisión informó que a la fecha el Instituto ha sido informado por la UAQ, el ITESM Campus Querétaro, la CANACINTRA San Juan del Río, el Consejo Consultivo Empresarial, la CANACO y la FECAPEQ sobre el interés de dichas instituciones de realizar diversos debates.

Vado Grajales dijo que conforme a la legislación electoral en el estado, el IEEQ no tiene la facultad para avalar o aprobar debates; sin embargo, es obligación de las instituciones o personas que los promuevan, dar aviso al Instituto y sujetarse a las reglas fijadas por el Consejo General.

vado_yolanda

Debates para candidatos a diputados federales

En tanto la UAQ sí será sede de cuatro debates a diputaciones federales en conjunto con el INE en los que se abordarán temas como migración, medio ambiente y empleo.

Los debates entre aspirantes a legisladores federales por los distritos I, II, III y IV serán los días 22 y 29 de abril así como 6 y 13 mayo, respectivamente.

Con información de Alejandro Nieto


Otras notas



De nuestra red editorial