×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




IEEQ promoverá el voto manteletas de restaurantes, antros y bares

Por Staff Códice Informativo - 27/04/2015

Es parte de un convenio que firmó con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC)

 IEEQ promoverá el voto manteletas de restaurantes, antros y bares

Como parte de la campaña del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) para promover la participación ciudadana el próximo siete de junio, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) se sumará a este proyecto a través de la colocación de manteletas para los comensales, carteles para antros y restaurantes, y blondas para bares.

En rueda de prensa, Gerardo Romero Altamirano, presidente consejero del IEEQ, informó que a parir de este día se comenzará con la distribución de estos objetos en los establecimientos integrantes de la Canirac, con la finalidad de que sean más las personas que participen en el proceso electoral.

Agregó que en un primer tiraje se distribuirán 15 mil papeletas, y estarán pendientes para continuar surtiendo los establecimientos cuando lo necesiten.

Sergio Salmón Franz, presidente de la Canirac, hizo un llamado a la sociedad a no anular el voto para ser partícipes de un proceso democrático en el que todos participen; asimismo, detalló que serán alrededor de 500 los establecimientos en los que se instalarán dichos objetos.

Asimismo, Jazmín Escoto, consejera del IEEQ, informó que actualmente se encuentra en un 75 por ciento el nombramiento oficial de los ciudadanos que estarán en casillas, a quienes a través de un horario flexible se les invitará a un simulacro y se le brindará una capacitación general.

En las papeletas, además de invitar a la gente a votar, se indica cómo poder participar en #PretextosParaSiVotar a través del portal SiNoVotasNoExistes.com, además de invitar a los niños y jóvenes a participar en la consulta infantil y de invitar a los mayores de 18 años a participar en las casillas que se instalarán como parte de esta consulta infantil.


Otras notas



De nuestra red editorial