×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Hallan muerto a presidente del Poder Judicial de Baja California; confirman suicidio

Por Staff Códice Informativo - 17/04/2015

El abogado López Magaña, de 43 años de edad, era magistrado y fungía como presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, es decir, el titular del Poder Judicial del estado

 Hallan muerto a presidente del Poder Judicial de Baja California; confirman suicidio

Marco Antonio López Magaña, presidente del Poder Judicial de Baja California, fue hallado muerto la noche del jueves en su casa ubicada en un fraccionamiento al oriente de Mexicali.

Autoridades del estado de Baja California confirmaron que se trató de un suicidio, según reportan medios locales.

El abogado López Magaña, de 43 años de edad, era magistrado y fungía como presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, es decir, el titular del Poder Judicial del Estado.

Había llegado a tal posición el pasado 3 de noviembre del 2014 en medio de divisiones internas entre los magistrados.

El portal de internet Mexicali Digital dio a conocer la versión de las autoridades:

De acuerdo con el parte de C4, con el folio 479954 los hechos ocurrieron de la siguiente manera: Suicidio: Siendo las 20:11 horas es reportado por medio de la línea de emergencias 066 que en avenida Isla Fiji y Cataratas del Niágara en la colonia Santa Mónica en el número 381 encontraron a un hombre colgado dentro del domicilio. Al arribo de la Policía Municipal y Cruz Roja informan que es positivo, la persona se encuentra sin signos vitales, de nombre Marco Antonio López Magaña, de 43 años, quien se desempeñaba como presidente del Tribunal Superior de Justicia. El cuerpo fue encontrado por sus familiares”.

Durante la mañana del jueves, el magistrado participó en la gira de trabajo del presidente Enrique Peña Nieto para instrumentar medidas de “Protección de Nuestros Ecosistemas Marinos y Recursos Naturales”, donde se mostró distraído y ausente, comentaron personas cercanas al conocer su deceso.

De regreso del puerto de San Felipe, ubicado a 200 kilómetros al sur de Mexicali, el magistrado se dirigió a su casa ubicada en la intersección de la calle Islas Fiji del fraccionamiento Jardines del Lago, donde se ahorcó.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado realizó el peritaje en su domicilio, el cual registró un cerco policiaco, mientras el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia.

López Magaña, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California, fue juez durante 19 años hasta que el 27 de abril de 2000, fue designado magistrado Propietario en la Segunda Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia por el fallecimiento del magistrado Reynaldo Rodríguez Moreno.


Otras notas



De nuestra red editorial