×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Guillermo del Toro será jurado en Cannes

Por Ana Noriega - 21/04/2015

Este martes fue anunciada la lista de jurados para la próxima edición del Festival de Cine de Cannes, a realizarse del 13 al 24 de mayo próximos, entre quienes está el cineasta mexicano Guillermo del Toro.

 Guillermo del Toro será jurado en Cannes

Este martes 21 de abril fue anunciada la lista oficial de jurados para la edición 68 del Festival de Cine de Cannes, a realizarse del 13 al 24 de mayo próximos, la cual incluye al cineasta mexicano Guillermo del Toro. La organización del célebre evento cinematográfico calificó a la filmografía del realizador tapatío como «rica en obras singulares en universos fantásticos», asimismo recordó que su ópera prima, Cronos (1993), fue presentada en la Semana de la Crítica, y que El Laberinto del Fauno (2006) compitió por la Palm D’Or.

La lista de jurados, encabezada por los hermanos cineastas estadounidenses Joel y Ethan Coen, también incluyó en esta ocasión a la actriz española Rossy de Palma, a la cantante maliense Rokia Traoré, al cineasta canadiense Xavier Dolan, a la actriz francesa Sophie Marceau, y a los actores estadounidenses Jake Gyllenhaal y Sienna Miller.

 

Con información de Reforma. 

 

La Giovenezza, el nuevo filme de Paolo Sorrentino, será presentado en Cannes. 


Otras notas



De nuestra red editorial