×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Germán Sánchez gana plata en Kazán

Por Staff Códice Informativo - 26/04/2015

El tapatío consolida su mejor participación al sumar 554.15 puntos para terminar en segundo lugar en la plataforma, sólo por debajo del chino Bo Qio (573.05 unidades) en la Serie Mundial de Clavados

 Germán Sánchez gana plata en Kazán

 

 

El medallista olímpico en Londres 2012, Germán Sánchez le dio a México el primer metal de plata de forma individual en lo que va de la temporada 2015 de la Serie Mundial, en esta ocasión en Kazán, Rusia, al concretar seis saltos con una sumatoria de 554.15 puntos, desde la plataforma de 10 metros.
Aunque el equipo mexicano concluyó su participación en Rusia, con tres preseas, con el mismo número de fechas cerradas de seis que contempla la Serie Mundial de saltos ornamentales, el Tri suma nueve medallas al momento: tres de plata y seis de bronce, pero solo la de Sánchez es la única individual, pues el resto se ha conseguido en sincronizados y duplas mixtas.
El tapatío dirigido por el experimentado entrenador Iván Bautista, consolidó su mejor participación de su carrera en la plataforma individual, al concluir sus seis ejecuciones con una sumatoria de 554.15 puntos, con un promedio de 96.35, en su cuarto clavado, el de más alto grado de dificultad (4.1) de todos los competidores, las cuatro y media vueltas adentro en C, que hizo la diferencia para obtener la plata.
Y aunque en su quinto salto bajó momentáneamente al quinto lugar, pudo recuperar en el cierre con otras 96.90 unidades, de sus dos y media vueltas, con tres giros en C, para colocarse por debajo del campeón de la prueba, el chino Bo Qiu (573.05), pero por encima del también oriental Jian Yang (551.95).
El también tapatío Iván García no se clasificó a la Final, ya que acabó en la cuarta posición de la Semifinal A, y sólo los tres primeros accedían a la siguiente fase.
Ahí el Pollo sumó 439.80 puntos, mientras que el Duva se había colocado en segundo sitio con 471.40, calificación que aumentó considerablemente en la Final.
En el cierre de actividades rusas, la también medallista olímpica 2012, Alejandra Orozco, terminó en el sexto lugar en la final de la plataforma individual de 10 metros, con 339.80 puntos, por los 383.10 de la ganadora de oro, la canadiense Meaghan Benfeito.
Mientras que la misma Orozco con Jahir Ocampo, terminaron en el quinto sitio en los saltos mixtos desde la prueba a 10 metros, pues con igual número de ejecuciones sumaron 294.95 puntos. El oro fue para los chinos Junjie Lian y Yajie Si (345.18).
El equipo mexicano de clavados que en Kazán logró dos platas por conducto de Sánchez de forma individual y en sincronizados junto a Iván García, así como un bronce en duplas con Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, hará de nueva cuenta aparición del 1 al 3 de mayo en Londres, Inglaterra, en la cuarta fecha del circuito mundial de la Federación Internacional de Natación (FINA).


Otras notas



De nuestra red editorial