×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gana Hamilton; Checo, en octavo

Por Staff Códice Informativo - 19/04/2015

El piloto inglés de Mercedes suma su tercera victoria de la campaña, al ganar el GP de Bahréin, mientras Sergio Pérez termina en octavo

 Gana Hamilton; Checo, en octavo

Lewis Hamilton, de Mercedes, ganó el Gran Premio de Bahréin de Fórmula Uno, en el circuito de Sakhir, su tercera victoria en cuatro carreras esta temporada, por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y del alemán Nico Rosberg (Mercedes).
El piloto mexicano, Sergio Pérez, finalizó en octava posición en el Force India, logrando su mejor resultado en la campaña, tras iniciar en décima posición pero luego de una buena actuación logró ascender y sumar puntos.
Saliendo desde la pole y autor de un gran arranque, Hamilton, doble campeón mundial, de nuevo dominó en la mayor parte de la carrera como en China, sólo tuvo problemas con los frenos en los últimos segundos.
Raikkonen fue el gran protagonista del final de la carrera, con una remontada espectacular en la que logró rebajar 23 segundos de diferencia en 15 vueltas para
“Ferrari viene a por nuestro dinero”, dijo Hamilton sobre el podio, preguntado por Jackie Stewart, el triple campeón del mundo escocés.
Con el resultado, Hamilton consolida aún más su liderato en el Mundial de pilotos.
El finlandés Valtteri Bottas (Williams) fue cuarto por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que quedó eliminado de la lucha por la victoria al tener un problema de su alerón delantero a falta de diez vueltas, y ni siquiera logró rebasar al nórdico.
Para Pérez, el resultado en Bahréin es mucho mejor de lo esperado con el VJM08 de Force India, que a todas luces es muy poco competitivo.
El jalisciense partió 11, y aunque pasó sus primeros giros peleando con el Toro Rosso de Carlos Sainz, cuando finalmente pudo superarlo, el ritmo de Checo le permitió mantenerse en el top 10.
Extendió al máximo sus dos juegos de neumáticos blandos y cerró de gran forma los últimos 18 giros con el compuesto medio, en los últimos giros ejecutó una muy buena maniobra para superar al Williams de Felipe Massa con la cual tomó el octavo puesto.
Nico Hülkenberg, compañero de equipo de Checo no sumó pese a haber arrancado en el octavo sitio; lo que hace más destacada la actuación del mexicano, que hace un año logró el podio en este circuito.
CLASIFICACIÓN GP DE BAHRÉIN:
1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:35:05.809
2. Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari) a 3.380
3. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) a 6.033
4. Valtteri Bottas (FIN/Williams) a 42.957
5. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) a 43.989
8. Sergio Pérez (MEX/Force India) a 1 vuelta
11. Fernando Alonso (ESP/McLaren) a 1 vuelta
MUNDIAL DE PILOTOS:
1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 93 puntos
2. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) 66
3. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 65
13. Sergio Pérez (ME/Force India) 5


Otras notas



De nuestra red editorial