×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cayó “El Gafe”, líder del “Cartel del Golfo” en Reynosa

Por Staff Códice Informativo - 18/04/2015

Este viernes se dieron bloqueos y balaceras en esa ciudad fronteriza, que se debieron a una reacción por su detención, en donde dos policías de la fuerza tamaulipeca resultaron heridos.

 Cayó “El Gafe”, líder del “Cartel del Golfo” en Reynosa

Este viernes fue detenido el presunto líder del Cártel del Golfo, José Tiburcio Hernández Fuentes alias “El Gafe”, quien posee hasta ocho identidades falsas, lo que provocó la confusión en su nombre en varios medios de comunicación.

Así lo confirmó Monte Alejandro Rubido, Comisionado Nacional de Seguridad, quien explicó que el líder del cártel tenía cuatro círculos de seguridad y afirmó que es responsable e impulsor de la violencia que ha existido en la zona Matamoros-Valle Hermoso-Río Bravo.

El delincuente fue detenido con cuatro acompañantes, tras un operativo en la  ciudad mexicana de Reynosa, Tamaulipas, en la frontera con Estados Unidos, en medio de una ola de violencia, derivada de un operativo en el que el grupo de delincuentes utilizó 15 camionetas y hasta 60 hombres armados para evitar su detención.

Diarios nacionales confirmaron la muerte  de 3 personas, más dos policías de las fuerzas tamaulipecas heridos, así como dos civiles que fueron víctimas del fuego cruzado.

El asegurado, explicó, se considera de alta peligrosidad por el alto nivel de violencia que aplicaba. Se trata de “uno de los capos más importantes” dentro de la estructura de este cártel.

Durante la mañana y tarde del viernes se habían dado bloqueos y balaceras que en Reynosa; sin embargo se desconocía el motivo.

Más tarde se supo que se debieron a una reacción por su detención; sin embrago, el grupo Coordinación Tamaulipas confirmó que a las 18:00 horas fue controlada la contingencia por autoridades.

“A las 18:00 horas, la situación fue controlada por autoridades federales y estatales, quienes procedieron a desactivar los bloqueos y reforzar la vigilancia en la mayoría de los sectores de la ciudad”.

En el operativo que participaron elementos del Ejército, de la PGR, de la la Policía Federal y de la Fuerza Tamaulipas.

Los detenidos fueron  trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en el Distrito Federal.

Cabe recordar que el 25 de mayo de 2014, se detuvo al líder criminal de esa organización “Juan Perros”, a quien se presume, sucedió “El Gafe” en el liderato.


Otras notas



De nuestra red editorial