×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




De Principito a Rey en Holanda

Por Staff Códice Informativo - 18/04/2015

Andrés Guardado se convirtió en el cuarto futbolista mexicano en alzar el título en la Eredivisie

 De Principito a Rey en Holanda

El PSV aprovechó su localía celebró un título más de Liga en Holanda. Se coronó luego de siete temporadas sin hacerlo, al ya no ser alcanzado por el Ajax, tras vencer 4-1 al Heerenveen, en el Philips Stadion.
El club donde milita Andrés Guardado cortó la racha de cuatro títulos que ligaba el Ajax, tras llegar a 79 unidades, 13 puntos arriba de su más cercano perseguidor, que juega mañana ante el Nac Breda, y a falta de tres jornadas para que termine la temporada.
Guardado disputó todo el choque y vivió un día redondo, pues además de alzar el trofeo que lo acredita como monarca del campeonato tulipán, presentó a su hijo Máximo en la cancha.
Antes de que arrancara el compromiso, Andrés recibió a su retoño y lo mostró a la tribuna, que lo bañó de aplausos.
Además, durante el partido los hinchas cantaron en repetidas ocasiones el “Cielito Lindo”.
El PSV se llevó la victoria con doblete de Luuk de Jong (3′ y 41′), además de un tanto de Memphis Depay, al 23′. Cerró la cuenta Luciano Narsingh al 88′. Por el visitante descontó Joey van der Berg en el minuto 27.

Guardado iguala lo hecho por Carlos Salcido (PSV), Hèctor Moreno (AZ Alkmaar) y Francisco Maza Rodrìguez (PSV), de coronarse en la liga holandesa.


Otras notas



De nuestra red editorial