×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Chivas, aún no se salva

Por Staff Códice Informativo - 17/04/2015

El Guadalajara rescató un punto al igualar 1-1 ante los Xolos, en la frontera tijuanense para seguir como líder del Clausura 2015 y estar muy cerca de la salvación matemática. Omar Bravo llegó a 120 goles con el Rebaño; está a dos de Salvador Reyes

 Chivas, aún no se salva

 

El Guadalajara llegó a la frontera tijuanense con la posibilidad de asegurar matemáticamente su permanencia en la Primera División con una victoria, pero Tijuana fue un hueso duro de roer.
Xolos abrió el marcador, sin embargo, Chivas salió del Estadio Caliente con un punto más, que lo mantienen de líder, tras recatar un partido complicado y aunque empató a 1-1 ante los de casa, luego de venir de atrás le alcanzó para seguir en la cima con 25 puntos y esperar a que si hoy el Puebla no gana, le dirá adiós al descenso.
En los primeros 10 minutos, Tijuana echó para atrás al Rebaño, estrellando el balón en el poste en dos ocasiones con tiros de Dayro Moreno y Gabriel Hauche, tras realizar grandes jugadas individuales.
Ese mismo ímpetu del local en los primeros minutos pronto encontró recompensa pues al minuto 15′, Tijuana abrió el marcador. En un tiro de esquina el defensa Jesús Chávez se anticipó a la marca de Carlos Salcedo y de cabeza cruzó su remate para el 1-0.
Unos minutos más tarde, Carlos Salcido perdió la cabeza y cometió una dura falta, pero Roberto García le perdonó la tarjeta roja.
Para el segundo tiempo Tijuana comenzó a echarse atrás, buscando el momento de encontrar el segundo gol en un contragolpe.
Desesperado, José Manuel de la Torre mandó a la cancha a Aldo de Nigris en lugar de Israel Castro; la escuadra rojiblanca mejoró su juego notablemente y al 66′ Omar Bravo empató el marcador con un derechazo implacable.
De Nigris no defraudó y en la segunda jugada que intervino dio el pase para el gol del empate; conectó con la cabeza un centro a segundo poste dejando sólo al segundo mejor goleador en la historia del Rebaño, quien llegó a 120 goles y está a dos tantos de romper el récord de Salvador Reyes como el máximo anotador del Guadalajara.
Durante la recta final del cotejo, Marco Fabián tuvo el gol de la salvación para los visitantes, pero su tiro pegó en el poste.
Con este resultado, Xolos llega a 24 puntos y Guadalajara a 25, para ocupar el tercer y primer puesto de la tabla general hasta el momento, pero con una victoria de América por dos goles contra Querétaro, el cuadro tapatío cedería el liderato del certamen.


Otras notas



De nuestra red editorial