×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Barcelona cumple y se lleva el derbi catalán

Por Staff Códice Informativo - 25/04/2015

El conjunto azulgrana venció 2-0 al Espanyol que no logró ser competitivo durante el partido; el mexicano Héctor Moreno salió expulsado

 Barcelona cumple y se lleva el derbi catalán

 

Barcelona continúa con su dominio en la Liga española, luego de llevarse el derbi catalán al vencer 2-0 a un Espanyol que, pese a tener a Héctor Moreno liderando la zona defensiva casi todo el encuentro, no logró ser competitivo en 90 minutos. De la mano de Messi, el conjunto culé sigue en la cima de la tabla general, manteniendo su ventaja sobre su escolta, el Real Madrid.
Neymar abrió el marcador al minuto 17 al rematar un buen centro de Jordi Alba dentro del área. El atacante brasileño se encontró solo frente a la portería para empujar el balón dejando sin oportunidad al cancerbero del Espanyol.
Los pupilos de Luis Enrique continuaron atacando, y Lionel Messi apareció en el minuto 25 para hacer el segundo, tras un buen pase de Luis Suárez. El astro argentino envió el esférico al fondo de la portería antes de que el guardameta pudiera achicar el espacio.
El segundo tiempo no tuvo muchas variantes, pues Barcelona continuó dominando el encuentro, aunque al minuto 54 se quedó con 10 hombres, pues Jordi Alba fue expulsado luego de insultar al árbitro por marcar una falta en contra de su equipo.
Pese a la baja del jugador español, el conjunto blaugrana no bajó su rendimiento y siguió con su ofensiva. Héctor Moreno, evitó el tercer gol en contra luego de intervenir en una jugada dentro del área por parte de Messi, haciendo que el disparo del argentino pegara en el poste y saliera del terreno de juego.
Ambos equipos quemaron sus tres cambios para darle dinamismo al encuentro, pero el resultado se mantuvo igual. A pocos minutos de concluir, Héctor Moreno fue expulsado al recibir doble amarilla por insultar al árbitro.
Finalmente, el árbitro dio el pitazo final, por lo que Barcelona se llevó un triunfo importante acercándose cada vez más al título, faltando pocas fechas para que concluya el torneo.

 


Otras notas



De nuestra red editorial