×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Almodóvar comenzará a grabar «Silencio» en mayo

Por Ana Noriega - 01/04/2015

El prominente director de cine manchego Pedro Almodóvar alista los últimos detalles de producción antes de comenzar a grabar «Silencio», su vigésima película, que estará protagonizada por Emma Suárez y Adriana Ugarte.

 Almodóvar comenzará a grabar «Silencio» en mayo

Pedro Almodóvar prepara, en las oficinas de la productora El Deseo, los últimos detalles de casting y producción antes de comenzar a rodar su nueva película que llevará por título Silencio y pasará a ser el vigésimo largometraje de su filmografía como director. En palabras del cineasta manchego, esta nueva película como un drama sombrío, «de universo femenino», una temática habitual en la narrativa de Almodóvar, pero «con menos opciones para el humor».

La trama de Silencio se desarrollará en locaciones de Madrid, Galicia y la sierra de Huelva, haciendo un recorrido geográfico por España de sur a norte. Emma Suárez y Adriana Ugarte, actrices que debutan como «chicas Almodóvar», interpretarán a la misma mujer a lo largo de tres décadas, un personaje marcado por el dolor y un abandono, una constante en su vida. El resto del elenco lo integran Darío Grandinetti, Inma Cuesta, Nathalie Poza, Daniel Grao, Rossy de Palma, Joaquín Notario y Blanca Parés.

El rodaje, que durará alrededor de 12 semanas, comenzará el próximo 6 de mayo al tiempo que el director se recupera de una operación de espalda cuyos estragos lo llevaron a plantearse dejar el cine, «Se me pasó por la cabeza eso que ahora está tan de moda, reinventarse. Pensé en dedicarme sólo a escribir, intenté imaginarme en la piel de un cronista de experiencias vitales, en plan periodista de viajes, o como un novelista. Físicamente no me veía capaz de rodar. La operación me provocó mucha más inseguridad de la que ya tengo. Pero, para bien o para mal, me di cuenta de que otra cosa no es lo mío. Quiero seguir rodando; me alivia y a la vez me condena; me guste o no las cosas son así» afirmó en entrevista con el diario español El País.

 

Con información de El País.

 

Actividades culturales en Querétaro durante semana de pascua.


Otras notas



De nuestra red editorial