×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




A la venta «Número Cero», nueva novela de Umberto Eco

Por Ana Noriega - 08/04/2015

Este jueves 9 de abril llega a librerías la versión en español de «Número Cero», nueva novela del escritor italiano Umberto Eco, publicada por el sello Lumen.

 A la venta «Número Cero», nueva novela de Umberto Eco

El jueves 9 de abril llegará a librerías la edición en español de Número Cero, nueva novela del filólogo italiano Umberto Eco que publica el sello Lumen y en la cual el autor retrata al periodismo mal ejercido, haciendo especial énfasis en el trato que se le da actualmente a la política en los medios, a base de sospechas e intrigas. 

La historia está ambientada en la Italia de 1992, año en que se llevó a cabo la investigación «Mani pulite» que develó múltiples escándalos de corrupción entre la clase política italiana de la época; en la novela, el editor de un periódico ficticio se encarga de chantajear a cuanto adversario se le pone enfrente. En palabras del propio Eco, la labor de este medio es chantajear, desinformar, manipular y difamar a adversarios, «Quise dar una imagen grotesca del mundo. Aunque el mecanismo de la máquina para enlodar, de lanzar insinuaciones, se usaba ya durante la Inquisición», puntualiza. El libro ofrece también una perspectiva al manejo de información que existe en el siglo XXI, a raíz de la proliferación del Internet.

Se trata de la séptima novela de Eco, misma que fue presentada en Italia el pasado enero y se suma a El péndulo de Foucault (1988), El cementerio de Praga (2010), La isla del día antes (1994) y a la exitosa En el nombre de la rosa (1980). 

 

Con información de El País y La Jornada.

 

Editoriales rematan libros en el Auditorio Nacional


Otras notas



De nuestra red editorial