×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Usebeq sin recibir notificación por profesores “aviadores”

Por Staff Códice Informativo - 02/03/2015

Una vez llegada la notificación tendrán que entregar la información del paradero de los profesores, situación que no se hizo en tiempo y forma

 Usebeq sin recibir notificación por profesores “aviadores”

La Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (Usebeq) no ha recibido aún la notificación del informe de la cuenta pública sobre los maestros no localizados, luego de las observaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF); dijo el coordinador de USEBEQ, Jaime Escobedo Rodríguez.

Esta instancia, reportó que durante 2013 hubo más de 340 maestros en Querétaro que no fueron localizados en 150 escuelas, pero que aun así cobraron un sueldo, que  en conjunto ascendió a  más de 47 millones de pesos a lo largo de ese año.

No hemos recibido todavía la notificación del informe de la cuenta pública, estamos esperando, y en este caso, lo que nosotros vamos a hacer de acuerdo a lo que establece la ley, continuar con este procedimiento y desahogar o solventar las observaciones que tengamos”, indicó.

En este sentido, Jaime Escobedo apuntó que una vez llegada la notificación tendrán que entregar la información del paradero de los profesores, algo que no se hizo en tiempo y forma.

Otorgar toda la información que desafortunadamente no pudimos hacer en tiempo, de dónde estaban estos maestros”, dijo.

El coordinador reiteró que se mantienen pendientes de las observaciones, además de asegurar que no existen profesores “aviadores” en Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial