×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Última función de «La más fuerte» concluirá con el Proyecto Strindberg de teatro

Por Ana Noriega - 12/03/2015

Este sábado 14 de marzo se llevará a cabo la última función de la puesta en escena «La más fuerte», original del dramaturgo sueco August Strindberg y dirigida por Omar Alain Rodrigo, en el Cineteatro Rosalío Solano. Con esta presentación concluye el Proyecto Strindberg de teatro que la compañía EspeKtros realiza desde 2003.

 Última función de «La más fuerte» concluirá con el Proyecto Strindberg de teatro

El prolífico Proyecto Strindberg de teatro, iniciado en Querétaro en 2003, llegará a su fin este sábado 14 de marzo a las 19:00 horas cuando se lleve a cabo la última función de la puesta en escena La más fuerte, escrita por el dramaturgo sueco August Strindberg y dirigida por Omar Alain Rodrigo, en el Cineteatro Rosalío Solano

Precedida por Señorita Julia y Acreedores, con 100 representaciones cada una, La más fuerte rebasa las 150 presentaciones y se convierte en la obra de teatro que cierra con broche de oro el programa de despedida del proyecto. La puesta en escena se estrenó hace tres años, alternando funciones en el Museo de la Ciudad, el Cineteatro Rosalío Solano y la Antigua Estación del Ferrocarril, asimismo se presentó en festivales de Sinaloa, Zacatecas y Maracaibo. 

La más fuerte (o Der starkare, título original en sueco) es uno de los monólogos femeninos más famosos en la historia del teatro. La obra está protagonizada por dos mujeres, la señora X y la señora Y; la primera se enfrasca en una dramática conversación solitaria en la que denota su propio fracaso existencial.

La entrada a la obra tendrá un costo de 120 MXN por persona, con precio reducido para estudiantes, maestros y mayores de 60 años.

 

Fotogalería Municipal Hércules abre sus puertas


Otras notas



De nuestra red editorial