×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Siete gobernadores publican declaración patrimonial; Calzada en Querétaro, no: Transparencia Mexicana

Por Staff Códice Informativo - 28/03/2015

La organización, encabezada por Eduardo Bohórquez, espera que los candidatos a 2,159 puestos de elección popular, lo presenten.

 Siete gobernadores publican declaración patrimonial; Calzada en Querétaro, no: Transparencia Mexicana

Un informe de Transparencia Mexicana reveló que sólo 8 titulares del ejecutivo estatal en el país, entre ellos el jefe de gobierno del Distrito Federal, han hecho pública su declaración patrimonial. En la lista no se encuentra el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa.

“Desde 2013, Transparencia Mexicana ha monitoreado cuántos gobernadores han decidido hacer público este documento que permite conocer el estado, evolución y valor estimado de los bienes que posee un servidor público desde el inicio hasta el fin de su encargo”, dice el informe.

El informe precisa que tampoco ningún candidato a gobernador, de las 9 entidades que se disputan este año, ha hecho lo propio, luego de que Transparencia Mexicana ha estando impulsando la iniciativa “#3×3”.

“Actualmente, Transparencia Mexicana y el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), impulsamos la iniciativa #3de3 (a la que ya se sumó la Coparmex) que busca que todo candidato a un cargo de elección popular en las próximas elecciones haga pública 3 declaraciones: intereses, impuestos y patrimonial”.

En estas próximas elecciones se renovarán 9 gubernaturas: Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Sonora.

Ante 2,159 puestos de elección popular por los que se está compitiendo en la elección de este año, alrededor de una decena de millar de candidatos comenzarán oficialmente a buscar a los ciudadanos para pedirles su confianza para el ejercicio de un cargo público mediante su voto.

“El Instituto Mexicano para la Competitividad y Transparencia Mexicana hemos propuesto que todo candidato a un cargo de elección popular haga públicas estas 3 declaraciones: Declaración Patrimonial o compromiso de hacerla pública en caso de ser electo. Declaración de Impuestos (de los últimos 5 años). Declaración de Intereses”, explica un segundo informe respecto de la mencionada iniciativa.

Más información:

http://www.tm.org.mx/declaracionpatrimonial-y-gobernadores/

http://www.tm.org.mx/nosotros-pedimos-3de3/

3 de 3


Otras notas



De nuestra red editorial