×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro tendrá la primera fiesta ‘Equino-Taurina Bernal 2015’

Por Staff Códice Informativo - 03/03/2015

Será del 20 al 22 de marzo en Bernal

 Querétaro tendrá la primera fiesta ‘Equino-Taurina Bernal 2015’

Del viernes 20 al domingo 22 de marzo se celebrará la primera fiesta “Equino-Taurina Bernal 2015″, que ofrecerá espectáculos ecuestres, taurinos y un gran show de música regional, anunció Mauricio Salmón Franz, secretario de Turismo.  

En conferencia de prensa, precisó que todos los eventos se realizarán en una plaza de toros que colocarán por única ocasión a la entrada del Pueblo de Bernal, misma que tendrá una capacidad para dos mil 500 personas y con estacionamiento amplio para los visitantes.

Salmón Franz adelantó que para ese fin de semana se esperan de 25 a 35 mil visitantes con una derrama económica que podría oscilar entre los 40 y 50 millones de pesos, siendo que esta fiesta coincide con las actividades del Equinoccio de la Primavera.

La fiesta, el toro y el vino siempre han ido de la mano, es una cuestión cultural, es un buen maridaje como dice aquí el presidente municipal y bueno, Ezequiel Montes no puede sustraerse a esto, es un municipio muy importante que esta enclavado en ruta del Queso y el Vino“, resaltó Salmón Franz.

En primera cuenta, el 20 de marzo tendrán una noche mágica con el gran concierto musical de la intérprete mexicana Lila Downs a las 20:00 horas, mientras que el 21 de marzo a las 4:00 de la tarde se ofrecerá un gran cartel en la corrida de toros.

Para el domingo 22 de marzo se tiene contemplado un espectáculo ecuestre, desfile de reinas, exhibición de escaramuzas, así como concursos de charros, toreros y adelitas mejor vestidas, en el que participarán habitantes de Ezequiel Montes y Tequisquiapan.  

Cabe mencionar que durante todos los eventos, en la explanada que se encuentra junto a la plaza de toros se contará con stands de comida, vimos, dulces y quesos de la región, considerando que Bernal es uno de los cuatro pueblos mágicos que tiene el estado de Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial