×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro será sede del Foro de Infraestructuras Tecnológicas y Conectividad

Por Staff Códice Informativo - 06/03/2015

Será los días 11 y 12 de marzo en el teatro Rosalío Solano

 Querétaro será sede del Foro de Infraestructuras Tecnológicas y Conectividad

Los días 11 y 12 de marzo se llevará acabo el tercer Foro de Infraestructuras Tecnológicas y Conectividad para la Educación en el Teatro Rosalío Solano, de 9:00 a 17:00 horas.

En rueda de prensa, Roberto Alcocer, titular de la Unidad de Asuntos Internacionales y Atención al Migrante, detalló que esta es la segunda edición del foro que se realiza en Querétaro, siendo la ciudad de Medellín la sede de la primera edición del foro.

La finalidad de éste es reforzar el programa Qronectate que es reconocido a nivel nacional como pionero en materia tecnológica, así como identificar lo que se hace en otros países para replicarlo en la capital.

En el foro se contará con la participación de 20 expositores de países como Argentina, Perú, Estados Unidos, Panamá y Uruguay; 15 expositores nacionales y seis locales.

En tanto Andrea Lobato Meeser, coordinadora de Proyectos en México de Virtual Educa, indicó que se espera la participación de al menos 500 personas entre los dos días que durará el evento, el cual busca, además, posicionar a Querétaro como referente en materia de conectividad e innovación en la educación.

Entre los dos días se ofrecerán seis conferencias:
• Ciudades inteligentes. La conectividad como medio de fortalecer la productividad y, por ende, el desarrollo económico de una ciudad
• La conectividad como derecho social. Legislación y regulación
• Infraestructura tecnológica y conectividad: Las innovaciones que se están desarrollando en la industria
• Infraestructura digital y conectividad. Proyectos de cooperación público-privada
• La conectividad en los sistemas escolares
• Infraestructura tecnológica y conectividad en las instituciones de educación superior y en los centros de investigación.


Otras notas



De nuestra red editorial