×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro carece de instalaciones propias para sistema de justicia penal

Por Staff Códice Informativo - 03/03/2015

Instancias judiciales han tenido que rentar y acondicionar inmuebles, reconoce la procuraduría local

 Querétaro carece de instalaciones propias para sistema de justicia penal

Pese a haber arrancado el nuevo sistema de justicia penal en algunos municipios o zonas geográficas del estado, no todos cuentan con las instalaciones para ello, por lo que ha sido necesario rentar algunos inmuebles que han sido habilitados mientras se construyen las propias del estado.

Arsenio Durán, procurador general de Justicia, reconoció que los municipios de Jalpan de Serra, Tolimán y Cadereyta de Montes han sido algunos en donde instancias como la misma procuraduría o el poder judicial han tenido que rentar inmuebles y adaptarlos.

Concretamente en el municipio de Jalpan, tenemos inmuebles que han sido acondicionados precisamente de manera provisional, en la que se desarrolla toda esta infraestructura inmobiliaria de la que hoy simbólicamente se echa a andar la construcción”, reconoció.

Desde que se marcó el inicio del nuevo sistema en esta parte del estado, en septiembre del año pasado, suman 292 averiguaciones que han tenido que ser atendidas en estos centros adaptados, donde se han instalado oficinas para procesos.

A decir del procurador, estos retrasos se han dado por la falta de recursos, especialmente a nivel federal, donde los trámites han sido más lentos.

El aspecto económico es un aspecto complicado, no siempre se tiene la disponibilidad de los recursos de manera oportuna, este desarrollo se puede llevar a cabo con la aportación del estado de Querétaro, pero también con un fideicomiso que se constituye precisamente con apoyo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, concluyó el procurador.

 


Otras notas



De nuestra red editorial