×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Protección civil en alerta por temporada vacacional

Por Staff Códice Informativo - 29/03/2015

El próximo sábado habrá vigilancia especial en el Jardín Guerrero, en tanto se vigilan presas y bordos.

 Protección civil en alerta por temporada vacacional

El próximo sábado 4 de abril la Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro mantendrá un operativo especial en el Jardín Guerrero con motivo de la “venta de Judas”, informó Amadeo Lugo Pérez, titular de la dependencia.

Indicó que además se reforzará la vigilancia en las presas de Mompaní, San Miguelito y Santa Catarina, y en particular en el Centro Histórico por la instalación de los puestos.

“Estaremos en el Centro Histórico revisando la instalación de los puestos y un operativo el sábado con la venta de los judas, por lo que se instalarán de manera permanente en Jardín Guerrero donde se comercializan”, detalló.

RECOMENDACIONES VACACIONALES

Lugo Pérez dijo que actualmente las presas y bordos de la capital se encuentran entre un 50 y 60 por ciento de su capacidad; y con la finalidad de no bajar la guardia en la materia -debido a que las personas acostumbran a ir a nadar en esta temporada- se mantienen reuniones interinstitucionales, por lo menos dos o tres veces por semana, entre los tres órdenes de gobierno.

Esta temporada, las personas acostumbran a salir de sus casas, por lo que recomendó a la ciudadanía salir bien hidratados; usar gorra, sombrero y bloqueador solar arriba de 50 puntos; así como ropa de colores claros, preferentemente de manga larga, esto debido a los índices de radiación que irán de altos a extremadamente altos toda la semana.

Finalmente, dijo que a pesar de la entrada del frente frío número 44 no se tendrán afectaciones en el municipio, por lo que en el transcurso de la semana se esperan temperaturas máximas de entre 26 y 29 grados centígrados, y mínimas de entre 9 y 11 grados centígrados.


Otras notas



De nuestra red editorial