×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Procuraduría de Querétaro no tiene denuncia por patrulla municipal baleada

Por Staff Códice Informativo - 02/03/2015

El percance habría ocurrido el fin de semana en la colonia Victoria Popular

 Procuraduría de Querétaro no tiene denuncia por patrulla municipal baleada

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) no ha recibido una denuncia por parte de la policía municipal de Querétaro, luego de que una de sus patrullas presuntamente recibió impactos de bala cuando circulaba en la colonia Victoria Popular; indicó el titular de esta instancia, Arsenio Durán Becerra.

La unidad se encontraba en un recorrido cuando, desde unos pastizales, se accionó un arma de fuego, la cual inicialmente se afirmaba que habría impactado en la unidad de la policía, aunque al momento esto no se ha oficializado.

No hemos tenido todavía la presentación formal de una denuncia por parte de municipio, o de alguna persona, algún elemento que hubiera resultado lesionado, si eventualmente alguna situación se presenta pues tendrían que acudir al Ministerio Público a levantar la querella correspondiente”, afirmó.

El delito que se estaría persiguiendo -en caso de que hubiera una denuncia de parte de las autoridades municipales y de comprobarse que dañó la unidad- sería el de daños.

“Obviamente estamos hablando del delito de daños, y si algún elemento pudiera haber resultado lesionado pues el delito de lesiones, estaríamos en espera de que se levantara la denuncia para entonces iniciar la averiguación correspondiente (…) Si es posible, que presentaran la unidad para verificar los daños que presenta o en su caso el ministerio público presentarse en el lugar que esta se encuentre, para hacer la verificación correspondiente”, puntualizó el procurador.

En el último año se han recibido otras denuncias de este tipo por parte de las corporaciones, que han visto afectadas sus unidades mientras realizan sus operativos preventivos.


Otras notas



De nuestra red editorial