×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Nadie ha propuesto debates en Querétaro; es obligatorio informar al IEEQ

Por Staff Códice Informativo - 30/03/2015

La Ley Electoral establece que el IEEQ únicamente está obligado un debate entre candidatos a gobernador del estado de Querétaro.

 Nadie ha propuesto debates en Querétaro; es obligatorio informar al IEEQ

Este martes 31 de marzo, el consejo general de Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), definirá la creación de una comisión transitoria para la organización de debates entre candidatos a cargos de elección popular.

En entrevista para Códice Informativo, Carlos Rubén Eguiarte Mereles, secretario ejecutivo del IEEQ, recordó que desde el pasado mes de diciembre se aprobó el reglamento al que se deberán ajustar los debates, en el cual se establece que la comisión transitoria para este fin se integrará con los consejeros y representantes de los partidos políticos.

Aclaró que en términos de lo que establece la Ley Electoral únicamente están obligados a organizar como Instituto un debate entre candidatos a gobernador del estado de Querétaro, y será dicha comisión la que determine el lugar, fecha, hora, quién será el moderador y la mecánica de este debate.

Eguiarte Mereles dijo que a la fecha no se tiene ninguna notificación de la intención de realizar algún debate entre candidatos a cargos de elección popular, por lo que recordó que es obligatorio informar al IEEQ si se llevará a cabo algún ejercicio de este tipo y cumplir con los reglamentos básicos que tiene que ver con que exista equidad, que se convoque a todos y que por lo menos acudan dos candidatos.

“No hemos tenido ninguna notificación. No tenemos en términos oficiales fecha o determinación de que se vaya a llevar algún debate, sin embargo prevemos que será del interés de muchos llevarlos acabo y estará en cuestión de agendas de los candidatos el asistir a ellos”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial