×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Movimiento Ciudadano y PAN recompensarán con 20 mil pesos a quienes ‘cacen mapaches electorales’ en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 30/03/2015

Entre ambos partidos políticos, aseguran que desplegarán un ejército de 5 mil personas que vigilen el actuar del PRI, del gobierno del estado y del IEEQ

 Movimiento Ciudadano y PAN recompensarán con 20 mil pesos a quienes ‘cacen mapaches electorales’ en Querétaro

En Querétaro, el partido Movimiento Ciudadano y el Partido Acción Nacional (PAN) desplegarán durante las campañas electorales un “ejército” de 5 mil personas para enarbolar el “Frente de la defensa del voto”, anunciaron este lunes José Luis Aguilera Ortiz y José Luis Báez Guerrero, dirigentes estatales de ambos partidos, respectivamente.

El dirigente naranja aseguró que su partido político garantiza disponer al menos mil 500 personas para formar el frente; además, prometió que Movimiento Ciudadano pagará 20 mil pesos como recompensa por “cazar un mapache”, es decir, dar con una persona que esté ejerciendo acciones de coacción y compra de voto.

“Movimiento Ciudadano se compromete a entregar de recompensa 20 mil pesos a cada persona que nos cace un mapache. Ya sea entregando material, como lo hicimos en Peñamiller, donde agarramos a gente hace tres años y los pusimos a disposición del Ministerio Público. Vamos a hacer esas acciones para poder impedir estas formas que tiene siempre el PRI para poder apoderarse del voto de la ciudanía”, aseguró Aguilera Ortiz.

Por su parte, Báez Guerrero dijo coincidir de manera total con Movimiento Ciudadano y la alianza “de facto” que tanto el PAN como el partido naranja están fraguando para cuidar las elecciones del próximo 7 de junio que, afirmó, tienen graves vicios de involucramiento del gobierno estatal.

“Nos parece que debemos evitar las tentaciones del gobierno. Nos parece que en la medida de que el proceso corra y vayamos teniendo certeza de las preferencias y los pronósticos electorales, la tentación va a ser mayor para poder influir a través de la entrega de recursos, y por eso vamos a desplegar esta estructura conjunta en todo el estado para fortalecer la democracia y cuidar el voto de cada queretano”, aseguró el panista.

La firma del acuerdo entre ambas instituciones políticas se llevará a cabo el próximo domingo 5 de abril, día en el que empiezan las campañas políticas, a las 6:30 de la tarde, en la Unidad Deportiva Josefa Ortiz de Domínguez.

Nos sumamos al Partido Acción Nacional de facto contra una elección de Estado que se está fraguando en el estado de Querétaro. Nos sumamos al Partido Acción Nacional de facto para poder competir contra el PRI, Nueva Alianza y el Verde, y ante todo para poder competir contra José Calzada Rovirosa, en una elección que presumimos será manipulada desde el Palacio de Gobierno. Nos sumamos el partido Movimiento Ciudadano y toda su estructura al Partido Acción Nacional de facto para poder competir en contra de esta elección que sabemos estará llena de dinero, de guerra sucia operada desde la Secretaría de Gobierno por Jorge López Portillo”, finalizó Aguilera Rico.


Otras notas



De nuestra red editorial