×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Matrícula de la UTQ creció 50 por ciento en cinco años: rector

Por Staff Códice Informativo - 23/03/2015

Al menos 2 mil estudiantes están aprendiendo idiomas

 Matrícula de la UTQ creció 50 por ciento en cinco años: rector

En los últimos cinco años la matrícula escolar de la Universidad Tecnológica de Querétaro ha crecido hasta en 50 por ciento, al alcanzar a la fecha un total de cinco mil 400 alumnos aproximadamente, informó Salvador Lecona Uribe, rector de la UTEQ. 

Asimismo, agregó que existe una matrícula de idiomas que alcanza ya los dos mil estudiantes que están aprendiendo inglés, francés y alemán a partir de este año.

La distribución es técnico superior universitario son casi tres mil, números redondos, y el resto serían las ingenieras. Hay que recordar que ahorita que más o menos se ha establecido estabilizado el ingreso a ingeniería, un 50 por ciento de alumnos que egresan de técnico superior universitario continúan sus estudios de ingeniería, el otro 50 por ciento se va a trabajar“, dijo.

En este sentido, indicó que la deserción en el nivel TSU es de hasta un 18 por ciento, mientras que en el caso de ingeniería es del cinco por ciento. 

Lecona Uribe refirió que la deserción escolar se debe en primera instancia a que a los jóvenes no les gustó la carrera, en segundo lugar por la situación económica y en tercer lugar por la reprobación, “considerada como la causa de y no la causante“.

El rector de la UTEQ invitó a los estudiantes de nivel medio superior a asistir en mayo al Congreso Universitario, organizado por la universidad con la finalidad de mostrar a los jóvenes las carreras que ofrecen e ingresen con la noción de lo que estudiarán.

Eso ha funcionado a decir de algunos de ellos, a partir de esa experiencia han cambiado su carrera, comenzaron pensando que les gustaría tal carrera y una vez que entraron y vieron optaron por otra carrera, y de eso se trata, al final de cuentas los muchachos tienen que descubrir qué es lo que más les gusta“, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial