×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Mañana declara Javier Aguirre

Por Staff Códice Informativo - 26/03/2015

El Vasco es uno de los principales implicados en el presunto amaño de un partido en mayo de 2011, cuando era técnico del Zaragoza

 Mañana declara Javier Aguirre

 

El entrenador mexicano Javier Aguirre va a declarar este viernes ante la jueza de Instrucción Número 8 de Valencia, Isabel Rodríguez, por el caso del presunto amaño de un partido de futbol en mayo de 2011, cuando él era el director técnico del Real Zaragoza de España.
Por este tribunal de Valencia tendrán que pasar los 42 imputados del caso, en donde se incluye al Vasco y a los jugadores que por entonces formaban parte del equipo. Mañana también deberán asistir a declarar el ex propietario del Zaragoza, Agapito Iglesias; el ex directivo Francisco Javier Checa; y el exdirector deportivo Antonio Prieto.
Anteriormente la Fiscalía Anticorrupción presentó ante el juez las pruebas de los depósitos de 965 mil euros en las cuentas bancarias de los implicados en el caso. En el caso de Aguirre se encontraron dos depósitos por un total de 85 mil euros (cerca de 95 mil dólares).
Las investigaciones denuncian que en el partido Zaragoza-Levante del 21 de mayo de 2011, los zaragozanos (directivos, técnicos y jugadores) traspasaron dinero a jugadores levantinos para que se dejaran ganar (terminó 2-1 a favor del Zaragoza) y permanecer así en la Primera División.
Para las comparecencias de hoy están citados el ex propietario del Zaragoza, Agapito Iglesias; el ex directivo Francisco Javier Checa; el ex director deportivo, Antonio Prieto y Javier Aguirre.
La Fiscalía Anticorrupción presentó ante el juez las pruebas de los depósitos (de un total de 965 mil euros, casi un millón euros) en las cuentas bancarias de los implicados del Zaragoza, entre ellos dos ingresos a Aguirre por un total de 85 mil euros (casi 95 mil dólares).
Casi ninguno de los futbolistas afectados juega actualmente en el Levante o en el Zaragoza, varios se han retirado del futbol, alguno juega en el extranjero y la mayoría de los implicados que no eran españoles ya no residen en este país.
Si la jueza, una vez finalizada la instrucción, no decide dictar el archivo del caso y abre auto de procedimiento abreviado, la fiscalía podría solicitar penas que según el Código Penal podría incluir multas económicas, la inhabilitación de los implicados e incluso la cárcel.
Al Vasco también lo están investigando por el posible amaño de un partido de la campaña 2013-2014 entre el Osasuna y el Espanyol (que era dirigido por el mexicano). De este segundo caso todavía no se conocen tantos detalles como del primero, puesto que es más reciente.
FECHAS Y QUIENES SERÁN LOS ELEMENTOS QUE DECLARARAN:
27 de marzo: Javier Aguirre, Francisco José Checa, Agapito Iglesias y Antonio Prieto.
27 de abril: Ander Herrera, Braulio, Carlos Diogo
4 de mayo: Gabi y Jorge López
6 de mayo: Leo Franco, Lanzaro, Doblas y Da Silva

 

 


Otras notas



De nuestra red editorial