×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




López Portillo promete respetar derechos de ejidatarios en decreto de Peña Colorada

Por Staff Códice Informativo - 27/03/2015

Se reúne el Secretario de Gobierno con Autoridades Ejidales y Comisariados de Peña Colorada.

 López Portillo promete respetar derechos de ejidatarios en decreto de Peña Colorada

“Serán respetados los derechos de todos los ejidatarios, ante todo existe ese compromiso de nuestra parte”, aseguró el secretario de Gobierno del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro a autoridades ejidales de Querétaro y El Marqués, en el Decreto de Peña Colorada que busca declarar la zona como natural protegida.

Aseguró además que tiene un compromiso de “puertas abiertas, dialogo permanente y seguimiento puntual” al tema.

“No se van a violentar los derechos de ningún ejidatario, ante todo existe ese compromiso de nuestra parte; en días pasados el tema fue abordado con el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, a quien le fueron expuestas sus inquietudes por el proceso”, dijo.

Esto fue refrendado luego de la reunión que se sostuvo el pasado 3 de diciembre de 2014 en la que estuvieron presentes autoridades y representantes de la secretaría de Gobierno, secretaría de Desarrollo Sustentable, Semarnat, Registro Agrario Nacional y Sedatu.

“El proyecto continua suspendido tal como se les ha hecho saber en las diversas reuniones que hemos tenido y en las que han tenido también con el Subsecretario de Desarrollo Político (Juan Carlos Espinoza Larracoechea) desde noviembre del año pasado y nos mantendremos atentos”, acotó.

 


Otras notas



De nuestra red editorial