×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Legislatura ratifica a comisionados honorarios de la CEIG

Por Staff Códice Informativo - 26/03/2015

Durarán en el encargo 4 años más.

 Legislatura ratifica a comisionados honorarios de la CEIG

Noemí Oviedo Lugo, Alejandro Hernández Ramírez y Pablo Olivares González, fueron ratificados como comisionados honorarios de la CEIG, por cuatro años más en sesión de la LVII Legislatura realizada este jueves.

A favor del dictamen se registraron 21 votos a favor y cero en contra, con lo que los comisionados permanecerán en el consejo general de la Comisión Estatal de Información Gubernamental (CEIG), hasta marzo del año 2019.

Con ello, el consejo general de la CEIG permanecerá como actualmente opera, integrado por el presidente,  Javier Rascado Pérez y los tres comisionados honorarios.

El acuerdo, se da con fundamento a los artículos 135 y 139 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo; la Ley de Acceso a la Información para el Estado de Querétaro; los artículo 33 apartado B y 17 fracción IV de la Constitución Política del Estado de Querétaro y del artículo 6º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, según afirmó el diputado Yairo Marina Alcocer, quien leyó el acuerdo.

“Ley de Acceso a la Información Gubernamental para el Estado de Querétaro, establece que para el funcionamiento de la Comisión estatal requerida estará integrada por un comisionado presidente y tres comisionados honorarios, que serán electos por el voto de las dos terceras partes de los integrantes de la Legislatura del Estado”, dijo.

Este acuerdo, agregó, queda de la misma forma como se publicó el 20 de mayo de 2012, cuando se dio el nombramiento original de los comisionados, aseguró Marina Alcocer.

 


Otras notas



De nuestra red editorial