×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




José Calzada inaugura Feria Estatal de la Mujer

Por Staff Códice Informativo - 06/03/2015

Será los días 6 y 7 de marzo en la Plaza de la Constitución

 José Calzada inaugura Feria Estatal de la Mujer

Arrancó la XVI Feria Estatal de la Mujer que se celebrará este 6 y 7 de marzo de 2015 en la Plaza de la Constitución, con un horario de 10:00 a 20:00 horas, en la que se ofrecerá una amplia gama de servicios enfocados a las diversas necesidades de la mujer.

En el marco inaugural, José Calzada Rovirosa, gobernador del estado, destacó que actualmente el estado de Querétaro cuenta con más y mejores herramientas de progreso para el desarrollo de las mujeres, aunque también admitió que aún quedan muchos pendientes así como áreas de oportunidad por atender.

En el gobierno del estado estamos para ayudar, para coadyuvar, para sumar (…) y que día con día se siguen llevando acciones, ya sea cuestiones legislativas, cuestiones que tienen que ver con oportunidades de empleo, de trascendencia y hoy Querétaro me parece tiene herramientas mucho más sólidas que hace seis años“, sostuvo.

Durante estos días estarán ubicados al menos 42 stands de instituciones que presentarán sus programas dirigidos a mujeres de diversas edades, poniendo especial énfasis en la prevención del embarazo en adolescentes, siendo que habrá 25 dependencias gubernamentales, dos del DIF Estatal y seis organizaciones.

Asimismo se ofertarán servicios de salud para las mujeres como la detección del cáncer cervicouterino, información sobre mastografías, odontología, peso y talla, salud sexual y reproductiva, además de áreas de derechos humanos, acceso a la justicia y eventos tanto artísticos como culturales.

Cabe mencionar que este año, la Feria Estatal de la Mujer se esta sumando a la estrategia de prevención del embarazo en adolescentes, cuyo objetivo es reducir en 50 por ciento la tasa de fecundidad en las jóvenes de 15 a 19 años de edad para el año 2030 y que no haya embarazos en menores de 14 años de edad.


Otras notas



De nuestra red editorial